El diseñador de Fable 3 nos habla de sus aventuras

El juego llega este viernes a las tiendas.
·

Josh Atkins, director creativo de Fable III, ha contestado a nuestras preguntas sobre el sistema de misiones de Fable III, la esperada tercera parte de la saga de Microsoft, que llega este viernes a las tiendas. El diseñador nos cuenta qué podemos esperar de las misiones de Fable III, y cómo se han esforzado en hacer que las misiones de la historia sean diferentes entre sí, y al mismo tiempo aportar variedad en las misiones opciones.

El juego llega este viernes a las tiendas, y desde hace unos minutos podéis consultar un análisis en Vandal.

¿Cuáles son los principales nuevos tipos de misiones en Fable 3?

Hay muchos tipos diferentes de aventuras y misiones que los jugadores pueden encontrar en Fable III. Hay muchas misiones del núcleo de la historia y cada una es bastante única y diferente de las demás. Hay también muchísimas aventuras opcionales que varían tremendamente, desde aventuras "heroícas" en las que tienes que hacer algo bueno para todo el mundo, hasta otras más creativas donde te absorbe un libro y tienes que resolver un misterio. Lo realmente interesante es que hay un montón de aventuras en Fable III. Pero más allá de los dos tipos de aventuras que he mencionado antes, también puedes recibir una aventura de cualquier aldeano del juego simplemente interactuando con ellos. Puedes también recibir mini-aventuras de las armas que encuentras en el juego para conseguir que suban de nivel, o puedes cumplir tareas como casarte cinco veces o matar 100 hobbes.

PUBLICIDAD

¿Dependen las misiones del trasfondo ético de nuestro personaje, o de su número de seguidores?

Honestamente depende de ambas cosas. Algunas misiones solo se abren por las decisiones morales que tomen, muchas solo se abrirán una vez hayas conseguido los suficientes seguidores. Dado que la moralidad tiene tanta importancia en nuestra saga, era importante para nosotros asegurarnos que los jugadores tengan diferentes experiencias según las elecciones que hagan.

¿Son las misiones lineales, o hay alguna forma de que el jugador cambie su devenir?

Bueno, para tener una gran historia, creo que se necesita cierta cantidad de linealidad. Sin embargo dado que Fable es un juego de elecciones, también queremos incluir momentos importantes dentro de muchas de nuestras aventuras que permitan al jugador cambiar cómo avanza la aventura. Por ejemplo al principio del juego el jugador tiene que realizar una decisión importante que no solo cambia las aventuras sino que impacta a la historia general del juego. Además de eso, una vez el jugador se convierte en el rey, todas las decisiones que tome impactan en el mundo y van desde redecorar el castillo a drenar el lago Bower y minar sus recursos.

¿Van a ser diferentes las misiones cuando somos un rebelde y cuando somos el nuevo rey?

Aunque todavía tendrás la oportunidad de hacer misiones de combate, una vez te conviertes en el rey tus responsabilidades tienen que ver con el reino y con lo que la gente necesita de ti. Por lo tanto tendrás que encontrar la forma de dividir tu tiempo entre el combate y las necesidades de la gente.

¿Cuáles son las diferentes aventuras opcionales que vamos a poder llevar a cabo?

Debes esperar un montón de experiencias únicas a través tanto de las aventuras principales de la historia como en las opcionales. En general hacemos lo que podemos para asegurarnos de que cada una de las aventuras narrativas sean extremadamente variadas y únicas pero además de eso hemos creado un número substancial de aventuras opcionales únicas, con sus propias criaturas, historias y mecánicas. Una de mis aventuras preferidas lleva al jugador a una especie de juego de tablero de Albión y debe de cumplir aventuras para los otros tres jugadores.

¿Está obligado el jugador a hacer ciertas misiones, o será libre de hacer las que quiera?

Como en muchos juegos de este tipo hay ciertas aventuras que el jugador necesita llevar a cabo para que la historia progresa. Sin embargo, hay más contenido en Fable III que en cualquier otro juego de Fable y espero que los jugadores se vayan del camino de la historia frecuentemente para explorar verdaderamente todo lo que pueden hacer en Fable III.

Imágenes:

Más sobre Fable III

Portada Fable III
Fable III Xbox 360 PC
Lanzamiento: 26/10/2010 · Género: Rol
Análisis Fable III
Todos los juegos de Fable
El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir