Microsoft desvela el acuerdo que firmó con Apple cuando compraron Bungie

Bungie había creado importantes títulos para Mac, y Steve Jobs se lo tomó muy mal.
Microsoft desvela el acuerdo que firmó con Apple cuando compraron Bungie
·

Ed Fries, antiguo responsable de Xbox en Microsoft, ha desvelado ahora que cuando Microsoft compró a Bungie en el año 2000 para que se convirtieran en una desarrolladora de juegos para Xbox, alejándonos del mercado de juegos para Mac, Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, se lo tomó muy mal.

Steve Jobs se enfadó mucho con Microsoft
"Tan pronto como anunciamos que habíamos comprado Bungie, Steve Jobs llamó", explica Fries. "Estaba enfadadísimo con Ballmer", el director ejecutivo de Microsoft, "y le llamó enfadado porque habíamos comprado a los mejores desarrolladores de juegos en Mac y los habíamos convertido en desarrolladores para Xbox."

Steve Ballmer le pidió entonces a Fries que calmara los ánimos del dirigente de Apple, por lo que llegaron a un acuerdo: ayudarían al ex-presidente de Bungie, Peter Tamte, a fundar su propio estudio, y éste estaría dedicado a adaptar juegos exitosos de Windows a Mac.

Lo compensaron adaptando juegos de Windows a Mac
Es así como se llegó a la presencia de Ed Fries en sesiones con desarrolladores de Mac, se fundó Destineer, y adaptaron juegos como Age of Empires II, Age of Empires III, Unreal Tournament 2004 o el propio Halo, a los ordenadores de Apple.

Algunos de los éxitos más celebrados de Bungie en Mac fueron Marathon, Trilogu y Oni.

Ya trabajando para Microsoft, Bungie creó la saga Halo, con juegos como Halo y Halo 2 (Xbox), Halo 3, Halo 3: ODST y el reciente Halo: Reach. A partir de ahora, Bungie desarrollará una nueva saga de juegos para Activision, y para todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir