Se muestra el Red Bull X1 prototype en Gran Turismo 5

Kazunori Yamauchi explica su proceso de creación junto con Adrian Newey.
·

Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo, ha desvelado el proceso de creación del Red Bull X1, el coche desarrollado para Gran Turismo 5, entre el diseñador de Fórmula 1 Adrian Newey y Polyphony Digital a la publicación especializada Car.

Yamauchi asegura que la idea surgió hace años, crear "el coche más rápido de la tierra", para lo que era necesario contactar con un diseñador con experiencia, y a ser posible, el mejor de ellos. Polyphony habló con Red Bull y de esta manera con Adrian Newey.

"No olvidaré lo nervioso que estaba cuando fui a Red Bull Racing en Milton Keynes a presentar el modelo que habíamos creado a Adrian por primera vez. Esperaba que nos dijese 'esto es una inútil pieza de basura'. Pero estaba interesado en nuestros bocetos y el modelo, le gustó el diseño. Nos dio consejos precisos que sólo Adrian podría dar. Nos mostró un gran concepto técnico que está prohibido en la F1, el X1 Prototype."

Yamauchi también ha comentado que la simulación y físicas han sido recreadas completamente en esta ocasión, no sólo hay mejora en gráficos: "La cantidad de información en pantalla es muy alta comparada con GT4, y la precisión de los modelados ha sido incrementada. Es muy importante decir que se han implementado climas y ciclo horario. Esto es clave tanto para gráficos como físicas. Y las físicas han sido revisadas al 100% en GT5. Si aceleras, frenas, giras, sientes la información de las ruedas delanteras y traseras, notarás la diferencia inmediatamente."

Preguntado por su circuito y vehículo favorito del juego, el director respondió que "Nürburgring tiene un lugar especial en mi corazón. Conducir ahí es divertido tanto en el mundo real como en el virtual. Y el coche... quizás el Ferrari 330P4. Sería una combinación de ensueño."

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir