Nintendo presenta El Profesor Layton y el Futuro Perdido en Madrid

Durante el evento se estrenó la película El Profesor Layton y la Diva Eterna.
·

Nintendo presentó en un cine de Madrid la última entrega de la popular saga de puzles y aventuras para Nintendo DS, El Profesor Layton y El Futuro Perdido. Después del evento se estrenó la película de animación "El Profesor Layton y la Diva Eterna".

La saga desarrollada por Level 5 es conocida por ofrecer un gran equilibrio entre los momentos de puzles y los de aventura, con escenas de animación creadas por el Team Layton, inspiradas en los trabajos del Estudio Ghibli (creadores de El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke). José Arcas, jefe de prensa de Nintendo España, dijo que "el secreto del éxito de El Profesor Layton es que gusta tanto a los jugadores nuevos como a los más experimentados. Es una mezcla que tiene lo mejor de Brain Training y lo mejor de un juego de aventuras como podría ser Zelda".

El Profesor Layton y el Futuro Perdido es la tercera entrega de la saga, y en ella el profesor recibirá una carta escrita desde el futuro por su joven ayudante Luke. En la carta, el Luke del futuro advierte sobre una terrible calamidad que tendrá lugar en Londres. Incluirá varias novedades como una libreta de anotaciones que ofrecerá más colores y posibilidades, una pista más (pista E) que ayudará a resolver los puzles en caso de no dar con la solución, 3 minijuegos nuevos y 165 puzles inéditos que se ampliarán con los que serán añadidos a la descarga digital en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

La saga es todo un éxito en ventas y sólo en nuestro país ha vendido más de 250.000 unidades. Actualmente Nintendo trabaja en una nueva edición para la consola portátil Nintendo 3DS, que introducirá elementos en tres dimensiones en los puzles. Por su aprte El Profesor Layton y el Futuro Perdido estará a la venta para Nintendo DS el próximo 22 de octubre.

La película de animación, El Profesor Layton y la Diva Eterna, se estrenará directamente en DVD en España pero también podrá verse el próximo 20 de octubre, como parte de la programación del III Festival de Novela Policiaca de Madrid "Getafe Negro".

La historia continúa la trama de el tercer juego (El Profesor Layton y el Futuro Perdido) cuando Luke y el profesor Layton reciben una invitación enviada por la cantante de ópera Janice Caitly. Es entonces cuando la mujer del profesor Layton se encuentra con una amiga del pasado que ha rejuvenecido hasta convertirse en una niña y ésta le cuenta que ha descubierto la fórmula para vivir eternamente. El profesor Layton y su joven ayudante Luke tendrán que resolver este misterio en una película de dibujos cuya animación corre a cargo del mismo estudio que hace los videojuegos, es decir, el Team Layton, y que también cuenta con los mismos actores de doblaje.

Imágenes:

Más sobre Professor Layton y el futuro perdido

Professor Layton y el futuro perdido (Professor Layton and the Unwound Future) es un juego de puzles desarrollado por Level-5 y publicado por Nintendo para Nintendo DS y dispositivos móviles iOS y Android. La tercera entrega de la saga Professor Layton, una aventura repleta de rompecabezas y acertijos en la que Layton y Luke exploran un misterioso y complejo enigma que involucra viajes en el tiempo en Londres.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir