El CryEngine podría llegar a los circuitos de Nintendo 3DS

Crytek ve posibilidades en la nueva consola de Nintendo.
El CryEngine podría llegar a los circuitos de Nintendo 3DS
·

Cevat Yerli, máximo dirigente de Crytek, ha abierto las puertas al desarrollo de una versión de su motor gráfico, el Cry Engine, a Nintendo 3DS, poco tiempo después de que desde Epic se negase la posibilidad de hacer lo propio con el Unreal Engine.

En declaraciones concedidas a CVG, Yerli ha mostrado su interés por la tecnología 3D, que, de hecho, será parte de Crysis 2 en todas sus versiones (PC, PS3 y Xbox 360). Para él, el mercado se volcará en las 3D "en cuanto lleguen las primeras televisiones 3D para el mercado de masas", momento en el que "todo el mundo se adaptará" a esta tecnología.

Al ser preguntado sobre Nintendo 3DS, Yerli afirma que "creo que es un hardware fantástico. En el E3 me hizo una demostración... bueno, quizás sea mejor no decirlo, pero de un miembro veterano de Nintendo. Esa demostración me desveló un hardware gráfico muy potente, así como interesantes experiencias de usuario."

"Creo que tienen una plataforma muy interesante. Hay algunos problemas aquí y ahí, pero son conscientes de ello y no es nada que no se pueda superar", apunta Yerli, quien ya deja intuir que "no me extrañaría si algún juego de alto presupuesto se pasa a esta plataforma por el potencial de su hardware."

Visto todo esto, Yerli abre las puertas a que la tecnología de su compañía se adapte a la portátil. "Más adelante sería muy posible que estudiemos llevar el Cry Engine a esta plataforma", aunque recuerda que es todavía "sólo un pensamiento temprano; no se ha decidido nada", aunque sí señala que "hay oportunidades entre Nintendo 3DS y Crytek."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir