Sega: 'Hemos hecho demasiados juegos de Sonic'

La compañía dará más importancia a la calidad sobre la cantidad.
Sega: 'Hemos hecho demasiados juegos de Sonic'
·

Sega ha vuelto a hablar de Sonic, tras las últimas declaraciones de su rediseño y retirar del mercado algunos de los juegos menos exitosos.

Alan Pritchard, encargado de marketing y ventas de Sega América, ha comentado que "Sonic es nuestra joya de la corona. Posiblemente somos culpables de lanzar demasiados Sonic en poco tiempo." La tendencia sin embargo no parece decaer, con Sonic 4, Free Riders, Colors y un nuevo juego para 2011 confirmado.

"Si miras a Nintendo en comparación, han sido más estratégicos en la forma de llevar Mario al mercado. Entre 2006 y 2008, hay un gran número de Sonics en varias plataformas con poco tiempo intermedio."

El objetivo actual de Sega es centrar a su mascota en la calidad frente a la cantidad: "Si ves todos los Sonic de los pasados cuatro o cinco años, hay de todo un poco. Un juego de Sonic puede vender si tiene un 60% en Metacritic, no es un problema. ¿Pero es lo que el consumidor quiere? ¿Es lo que queremos como editor y desarrollador? Deberíamos dar más calidad a los productos para dar una mejor experiencia al jugador."

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir