La japonesa DeNA compra a Ngmoco

Los especialistas en iPhone y Android son adquiridos por 403 millones de dólares.
La japonesa DeNA compra a Ngmoco
·

DeNA, compañia japonesa especializada en sistemas sociales y juegos para móviles, ha comprado a la desarrolladora Ngmoco, especialista en iPhone, por 403 millones de dólares.

La cifra se alcanza combinando dinero en efectivo e intercambio de acciones, y el acuerdo ha sido aprobado hoy mismo. Se espera que la operación se cierre el próximo 9 de noviembre.

DeNA busca, con este movimiento, expandir sus operaciones fuera de Japón, donde sus principales éxitos vienen de Mobage Town, y se espera que Shenmue City, desvelado recientemente, sea otro nuevo éxito.

PUBLICIDAD

Tomoko Namba, directora ejecutiva de DeNA admite que "no hemos sabido cómo cubrir el mercado occidental", razón por la que han llevado esta operación a cabo.

DeNA espera registrar este año fiscal unas ventas por valor de 1.000 millones de dólares, cifras similares a las que, por ejemplo, prevé Facebook, pese a que DeNA tan sólo tiene un 5% de sus usuarios (20,5 millones frente a 500 millones).

Sus planes pasan por fusionar los títulos Mobage con la tecnología de Ngmoco para iOS y Android para ofrecer una plataforma de desarrollo multiplataforma que puedan vender a otras compañías, como ha desvelado Neil Young, director de Ngmoco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir