Osamu Murata: 'A Yu Suzuki le gustaría ver Shenmue en PlayStation 3 y Xbox 360'

Murata trabajó en los juegos originales de Dreamcast junto al creador de la saga.
Osamu Murata: 'A Yu Suzuki le gustaría ver Shenmue en PlayStation 3 y Xbox 360'
·

Osamu Murata, que trabajó en el sonido de los originales Shenmue, ha comentado en los últimos días la noticia de Shenmue Town, un juego para una red social japonesa a través los servicios de Yahoo! Japan.

Murata no está muy contento con el anuncio, y ha comentado que "tengo sentimientos encontrados con la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage. Trabajé en Shenmue, con Yu (Yu Suzuki). Sin embargo, Yahoo! Mobage está creado por un amigo mio."

"Lo que hace esto complicado es que Yu ha bajado la calidad. Shenmue necesitaba la máxima calidad. No había compromiso en ese sentido en Shenmue, si lo hubiese, Yu Suzuki se habría enfadado con nosotros. Es de esta manera en la que desarrollé mi creatividad. Cuando pienso que Sega y Yu han hecho de Shenmue un juego "ligero", tengo sentimientos encontrados."

PUBLICIDAD

Murata afirma que "estoy seguro que él quería lanzar Shenmue en PlayStation 3 o Xbox 360. Esto -el actual anuncio- no es definitivamente cómo siente Yu Shenmue. El sonido de las bicis, de la hierba, la captura de movimiento facial de los niños, la posición de las banderas , la animación de correr, perseguir belleza en los personajes femeninos... El trabajó muy duro a pesar de poder caer enfermo."

Murata asegura que ha hablado con gente de Sega y que la compañía no reconoce oficialmente Shenmue Town. El juego está desarrollado entre Yahoo! Mobage y una compañía creada por Yu Suzuki.

"El Shenmue de Yahoo! Mobage no es de Sega. No se qué ocurrirá cuando se haga un anuncio oficial. Si pareciese que podría vender bien, Sega posiblemente lo haría oficial." El anuncio del juego ha sido realizado por Yahoo! y DeNA, pero Sega no ha hecho mención al proyecto en su página oficial o por otros medios.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir