Crónica Gamefest: El público demuestra que hacía falta una feria en Madrid

Asistencia masiva en Gamefest.
·

Desde antes de abrir las puertas de Gamefest el público esperaba a poder entrar en Ifema para asistir a Gamefest, una feria de videojuegos centrada en acercar a los jugadores los títulos que acaban de salir al mercado o lo harán en breve. Para hoy se calcula una asistencia de 15.000 personas, con las entradas agotadas hace semanas, y tampoco es posible conseguir una para el domingo.

Una respuesta tan favorable del público demuestra que los jugadores madrileños estaban ansiosos por poder contar con una feria, aunque tenga un carácter tan marcadamente comercial. 22 expositores de distribuidoras de hardware y software, que también organizan diversas actividades, conferencias y la participación activa de Gamelab y Retromadrid constituyen una oferta variada en la primera edición de Gamefest, en la que también se han producido algunos problemas organizativos como una lentitud extrema en las acreditaciones, o la dificultad para escuchar bien las conferencias de Gamelab ya que compartían espacio con todos los stands.
Casi todas las distribuidoras de videojuegos con presencia en España ofrecían en sus stands demos de sus títulos más importantes para estos meses. Las últimas tecnologías en control de movimientos constituyen uno de los reclamos más poderosos de los fabricantes de hardware. En Sony, Move y las 3D ocupan buena parte de las pantallas, aunque comparten protagonismo con el esperado Gran Turismo 5. También está disponible una demo de Invizimals, Shadow Zone. El creador de este juego, Daniel Sánchez-Crespo (Novarama) contaba entusiasmado lo emocionante que había resultado encontrarse a lo largo de la mañana con varios niños que le abrazaron al saber que era el padre de los invizimals.

En Microsoft están expuestas las figuras del comando Noble de Halo Reach, pero la estrella total es Kinect, con títulos propios y de otras empresas, y una buena cantidad de público de todo tipo deseos de probar la tecnología. Mientras que Nintendo, con tres stands diferentes, ofrece tanto la posibilidad de probar los títulos de sus dos consolas como de participar en la campaña haztuanunciodemario.com o hacerte una foto en un escenario virtual de su icónico fontanero.

PUBLICIDAD

Caras conocidas, un autobús y un gran escenario

2KSports ha optado por llevar un autobús de dos plantas para mostrar las posibilidades de NBA 2k11, lo que le convierte en el stand más original, mientras que el más espectacular es el de Ubisoft, con demos de sus juegos de Kinect; Michael Jackson de Wii; Asssassin´s Creed: La Hermandad; y Rabbids Regreso al Pasado, todo apoyado con un escenario presidido por una pantalla gigantesca en la que se hacen espectáculos relacionados con los títulos mencionados.

A lo largo del día han asistido algunos famosos para presentar videojuegos. Así, el músico Ariel Roth ha hablado y jugado a SingStar Guitar, en el que se incluye un tema de su etapa con Los Rodríguez, "Milonga del marinero y el capitán", por la tarde ha sido la presentadora de televisión Cristina Pedroche quien se ha realizado fotos en el stand de Konami con los seguidores de Pro Evolution Soccer y Ubisoft ha contado con la presencia de Pau Vázquez, profesora de ¨Fama Revolution, para mostrar Just Dance 2.

La anunciada presencia de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ha durado menos de diez minutos en el auditorio Sur. Ballmer ha explicado que hace tres años y medio la empresa decidió buscar una nueva forma de que la gente que nunca cogería un mando de videojuegos interactuase con la consola como centro de entretenimiento, y el resultado de esa investigación es Kinect. El acto ha terminado tras una demostración de cómo funciona Kinect Sports con el minijuego del voleibol.

Las actividades continúan durante todo el fin de semana, con demostraciones de todos los juegos, conferencias con tinte profesional y diversas actividades lúdicas.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir