Casa Kinect se abre para todo el público

Se puede pedir cita hasta el 13 de noviembre.
·

Desde ayer y hasta el 14 de noviembre Casa Kinect está abierto para quien desee probar la experiencia de jugar sin mando con Xbox 360. Microsoft ha organizado un recorrido introductorio para que quien se acerque a probar Kinect disfrute al máximo de la experiencia jugando con algunos de los primeros títulos que van a salir para el dispositivo.

Recibe a los grupos de visitantes Nico, "director" de Casa Kinect, y poco después es el "científico" Eugenio el encargado de explicar en qué consiste la magia de Kinect. Un vídeo explica las cifras del cuerpo humano de manera muy pormenorizada: los kilómetros que suponen nuestros vasos sanguíneos, los huesos que tenemos, las veces que late nuestro corazón a lo largo de la vida… y luego propone: "Tienes un cuerpo extraordinario, ¿por qué no usarlo para hacer cosas extraordinarias?".

La siguiente parada es frente a otro monitor en el que una demo técnica muestra cómo funciona kinect, con una cámara con un sistema de profundidad que es capaz de reconocer los seres vivos que se colocan ante ella y detectar los movimientos de dos jugadores al establecer la posición de 48 puntos diferentes, correspondientes a las articulaciones de las personas. El científico Eugenio explica que un detector de temperatura complementa el proceso y que la cámara es capaz de reconocer las diferentes alturas de las personas que están frente a ella. Normalmente la cámara representará toda esa información con la forma de uno de los avatares que tengas en la consola, pero en otros juegos, como en Your Shape, aparecerá tu imagen en pantalla.

PUBLICIDAD

El director de Casa Kinect toma la palabra para especificar que la figura "del niño sentado en el sofá jugando videojuegos va a convertirse en una especie en extinción".

A continuación empieza el recorrido por los juegos distribuidos en las distintas salas de la casa. En cada uno de ellos un monitor explica los fundamentos del juego. El primero es Kinectimals, "nuestro juego más familiar", reconoce el director Nico. La persona que prueba el juego decide jugar al tiro con sombrero con un cachorro de pantera. El objetivo es derribar unos objetivos con el sombrero mejicano. Antes de pasar al siguiente juego es inevitable quitar el minijuego para acariciar al cachorro y que de unos lametazos a la pantalla.

Camino de la siguiente sala, el director de Casa Kinect explica las posibilidades del dispositivo en un shooter cuando se active el reconocimiento de voz, de forma que, dice, se podrá ordenar al personaje que se agache para esconderse o establecer la posición del resto de tu escuadrón de forma verbal.

Dance Central es la siguiente habitación, y Funky Town la primera canción elegida para probarlo. Tras algunas bromas iniciales sobre la masculinidad de los movimientos, se comprueba cómo el juego detecta la posición de rodillas, pies, brazos y manos con gran exactitud. El juego indica con colores si te aproximas a la coreografía que se ve en pantalla.

Las carreras de coches de Joy Ride a lo Mario Kart son el siguiente juego de prueba, para pasar a Your Shape, el título de Ubisoft que pretende poner en forma a los jugadores con distintas pruebas físicas. En Rompeladrillos debes golpear cruzado para destruir bloques que aparecen a distintas alturas. Cuenta con tres categorías: fitness, juegos de gimnasio y entrenamiento personal. En este último tiene en cuenta tus características para establecer un programa específico. Hay un logro relacionado con la quema de calorías.

Kinect Sports es la penúltima habitación, y en ella triunfa el voleibol en parejas, aunque la carrera de 100 metros es un buen calentamiento, si no haces una salida falsa. Tras estirar el cuello al final de la competición para lograr un buen sprint sólo queda probar Kinect Adventures, el juego que acompañará a Kinect en las tiendas, consistente en varios minijuegos.

La Casa Kinect se encuentra en el número 1 de la calle Alberto Aguilera de Madrid. Para pedir cita sólo hay que pasarse por allí para hacer la reserva o pedirlo en www.casakinect.es antes del 13 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir