Los aficionados a los videojuegos, mal informados sobre las 3D

El 83% cree que sólo es posible con gafas, y el 63% que basta con una actualización del firmware.
Los aficionados a los videojuegos, mal informados sobre las 3D
·

Un estudio realizado por la consultora Interpret sobre la percepción y conocimiento de los usuarios de videojuegos en torno a la tecnología de imagen 3D ha mostrado que buena parte de este segmento de consumidores no está bien informado sobre ésta.

Así, el 63% de los poseedores de una consola doméstica creen que una actualización de firmware es más que suficiente para obtener imagen 3D, sin necesidad de un televisor preparado para esta tecnología.

Además, el 83% creen que las gafas son obligatorias, pese a que la tecnología de imagen 3D se integrará en varios dispositivos, especialmente en Nintendo 3DS, que tiene en el efecto 3D sin gafas uno de sus principales atractivos de venta. En el análisis de los datos del estudio se advierte que lo más probable es que esto cambie con la llegada de 3DS al mercado.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el interés en la imagen 3D no parece ser todavía muy alto, y el 13% de los que planean comprar una HDTV durante el próximo año buscarán un modelo con tecnología 3D con total seguridad; el 10% están seguros de que no van a apostar por esta tecnología. El 69% porque el precio es demasiado alto, y el 46% por la incomodidad de ponerse gafas para apreciar el efecto.

La encuesta se llevó a cabo sobre una base de 1.500 consumidores de 12 a 65 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir