Microsoft abre Casa Kinect con una fiesta

Estopa cantó y jugó a voleibol con Kinect.
·

Microsoft está preparando por todo lo alto la llegada el 10 de noviembre a las tiendas de Kinect, su nueva propuesta de jugar. En la madrileña calle Alberto Aguilera se ha abierto la Casa Kinect, abierta a todo el mundo que lo solicite. Para celebrar la apertura de la casa se celebró una fiesta que contó con la actuación en directo de Estopa y la presencia de algunos famosos en boga, como la actriz Leonor Watling, el cocinero Sergi Arola, el grupo Dover, el diseñador David Delfín o la inevitable Carmen Lomana.

La idea de Microsoft es hacer ver que los mandos pueden ser sustituidos por la magia de la tecnología invisible, de forma que antes de entrar a la fiesta ya era posible ver algún espectáculo de magia de cartas y pompas de jabón gigantes.

La presentación de Kinect corrió a cargo de Daniel Cervantes, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, quien dijo que Kinect es "un paso más en la escala evolutiva de los videojuegos, la libertad y la evolución". Mientras en el escenario se demostraban las posibilidades de Kinect y una bola de bolos se convertía "en un argumento de peso" al compararla con el lastre que supone un mando físico, los hermanos David y José Muñoz, Estopa, permanecían muy atentos. Luego les tocó el turno a ellos.

Antes de probar el juego en la entrada de la abarrotada Casa Kinect, los Estopa destacaron que con Kinect, aunque te rompas un dedo (David llevaba un vendaje en la mano izquierda) puedes jugar. Al ser preguntado si la apuesta de Kinect era el futuro del videojuego, dijeron "es el hoy, y el mañana ya veremos". Aunque José señaló que con Kinect, además de jugar piensas "y me estoy moviendo", parecía algo turbado al tener que probarlo en público, pero en cuanto empezaron el partido de dobles de voleibol ambos se sintieron cómodos y empezaron a celebrar cada tanto, poniendo tanto ímpetu que acabaron sudando. Tras el partido, ofrecieron un pequeño recital con sus canciones más conocidas.

En la Casa Kinect hay cinco habitaciones con demos de juegos: Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joy Ride, Dance Central, Kinect Sports y Your Shape: Fitness Evolved. Para poder probarlos sólo hay que reservar cita hasta el 13 de noviembre en www.casakinect.es.

La casa móvil Kinect recorrerá España

Además del espacio reservado en Madrid, Microsoft ha preparado una unidad móvil de prueba de Kinect que visitará diversas ciudades españolas hasta el 6 de enero. Éste es el recorrido que realizará la casa móvil Kinect:  - Del 7 al 9 de octubre, la Casa Móvil Kinect estará en Zaragoza, Plaza de la Gran Via (Plaza Paraíso). - Del 11 al 12 de octubre, durante las fiestas del Pilar, estará en la Plaza de la Marina de Málaga. - Entre el 15 y el 16 de octubre, la Casa Móvil Kinect visitará Logroño, y el evento se celebrará en el Paseo del Espolón. - Entre el 23 y el 24 de octubre, la ciudad elegida es Valladolid. La Casa Móvil Kinect estará en el Paseo de la Acera de Recoletos. - El 30 y 31 de octubre, durante Halloween, la Casa Móvil Kinect regresa a Madrid, y estará en el Centro Comercial Plenilunio, calle Aracne, s/n. - Los días 6 y 7 de noviembre, se realizará el pre-lanzamiento de Kinect, en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid, dentro de la tienda especializada en videojuegos Game. - Del 9 al 13 de noviembre se presentará Kinect en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios de Madrid. - Del 4 al 8 de diciembre, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, la Casa Móvil Kinect estará en la Plaza de Callao, en Madrid. - Del 16 al 19 de diciembre, la Casa Móvil Kinect regresa a Barcelona. Estará en el Centro Comercial La Maquinista, Paseo Potosí, 2. - Del 21 al 24 de diciembre, los eventos se celebrarán en el Centro Comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. - La última oportunidad de disfrutar de la Casa Móvil Kinect será el 6 de enero, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir