Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gears of War 3 se ha retrasado por 'una decisión empresarial'

Gears of War 3 se ha retrasado por 'una decisión empresarial'

Aseguran que no se debe a problemas con la calidad del juego.
· · X360 

Epic Games ha asegurado que el retraso de Gears of War 3, que implica que el juego se lanzará ahora en otoño de 2011, no se ha debido a cuestiones de calidad, sino "a una decisión empresarial."

Rod Fergusson, productor ejecutivo, así lo ha asegurado en declaraciones concedidas a CVG. "Sé que los aficionados estarán disgustados con la nueva fecha de lanzamiento, pero les aseguro que ésta es una decisión empresarial entre socios, no un problema de calidad."

"Gears of War 3 iba a ser el más depurado juego de Gears of War cuando se iba a lanzar en abril, y este tiempo adicional nos permitirá pulirlo mucho más antes de que llegue a las tiendas en otoño."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 20/9/2011

Master_Sage · 04/10/2010 09:12
Yo creo que se debe al reparto de fechas que hace la peña para no pisarse las ventas los unos a los otros. Y no hace falta buscar muy lejos (Bulletstorm) para ver ejemplos claros.

-ICO- · 04/10/2010 10:05
Pues me parece muy mal, esto que quiere decir...¿que de cara a fin de año M$ no tenía nada más preparado y lo han movido para cubrir hueco? que se pongan las pilas que M$ Game Studios de momento están demasiado vaguetes.

nestor_cervera · 04/10/2010 10:56
claro, ahora microsoft dice que se retrasa por "motivos empresariales", si fuera sony la que dijera eso ya habría 1000 comentarios poniendo que sony la ha cagado!! Pero como es microsoft ahora todos somos comprensivos y esperaremos pacientes no?? El juego no daba lo que se esperaba de él, y x eso se ha retrasado, xq Gears of War no necesita salir en otoño para vender bien, xsí solo ya tiene ventas aseguradas.

gerard78 · 04/10/2010 10:56
creo que ya lo han dicho, lo han movido para rellenar un hueco porque no me entra en la cabeza a mi tampoco del porque del retraso.
sigo pensando que desde hace ya un tiempo microsoft anda un poco vaga con la 360 como si en esta generación ya estuvieran conformes con lo obtenido. en cambio sony que necesita por lo menos pillar a 360 la veo que sacan juegos interesantes y encima recopilatorios de buenos juegos en su dia de ps2 y eso parece que tira bastante aunque no sean novedades.

Anupis · 04/10/2010 11:06
este tipo de cosas siempre ocurren con juegos de cierta relevancia, supongo que el retraso se debe a tecnicas empresariales, ni mas ni menos para que coincida con la salida fuerte de un titulo de la competencia, o porque no quieren empañar las ventas de otros titulos que salen en fechas cercanas, Gears of wars tiene sus ventas aseguradas, asi que es totalmente logico estos movimientos.
Mi opinion es que salga un juego fuerte de PS3 en fecha similar y el juego de EPIC sera lanzado para entonces, aunque no lo parezca tambien hay espionaje de este tipo en los videojuegos y entre ellos todo se sabe.

Dekte · 04/10/2010 11:15
O dicho de otra manera menos sutil; "Órdenes de arriba. Esto es para que os aburráis tanto que tengáis que compraros el Kinect o morir de asco"
No, ahora en serio, esperaba este juego con muchas ganas y esto me parece incomprensible. Si es para no pisotear las ventas, creo que Gears ya tenía su propio nicho; taal vez no hubiera hecho tanto ruido como Reach, pero el pelotazo hubiera sido indiscutible. ¿ Qué sale por Abril que pudiera competir con Gears? No acabo de captarlo.

Mowei · 04/10/2010 11:21
¿El motivo? Microsoft y Epic han intentando que no se solapen dos títulos tan importantes como Gears of War y Halo en una misma campaña navideña. Sacar un Gears of War y no vender lo esperado, o que le robase ventas a un juego tan importante para Microsoft como Halo, sería un suicidio comercial, y podría empeorar la delicada relación comercial entre Epic y MS. Hubiese sido muy arriesgado. Si a eso le sumamos la "poca" expectación que estaba levantando la tercera parte de la franquicia de Epic, tenemos la fórmula completa. Además, pensad por un minuto. Por mucho que Gears of War sea una saga sólida en ventas, os ¿imagináis un juego "ya visto" con poca o ninguna mejora sustancial? ¿con un sistema revolucionario de control con su propio line-up y periférico? Microsoft lo sabe muy bien. La acumulación de juegos y extras, no siempre es buena. Significa una fragmentación y una diversificación del mercado muy peligrosa, sobre todo para los tiempos que corren en la consola de la compañía de Redmond. Lanzar algo así en el último trimestre de 2010, con grandes títulos de la competencia que en teoría "reinician" o mejoran sus respectivas franquicias (Call of Duty y Medal of Honor), podría ser un grave error.

Creo que el tiempo hará bien Gears of War 3, pues en Epic tendrán que centrarse en descansar y en "macerar" su juego durante un tiempo extra. Les vendrá genial.

Veces editado: 1
Última edición: 04/10/2010 11:24

cubegame · 04/10/2010 13:13
mowei gears of war 3 salia en abril, no en la campaña navideña. lo cierto es que no entiendo muy bien la situacion de microsoft..... si esta desarrollado el juego y abril es para el siguiente año fiscal no entiendo mucho ese repentino cambio de fechas.....

NuncaMas70Euros · 04/10/2010 13:16
Señores de Microsoft, llevais unos añitos que no dais una a derechas (3 luces rojas, Bungie, Bizarre, Ensemble, HD-DVD, Kinect, etc).

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 04/10/2010 13:17

andymrtnz · 04/10/2010 13:18
[b]Mowei[/b] escribio:
[quote]Si a eso le sumamos la "poca" expectación que estaba levantando la tercera parte de la franquicia de Epic, tenemos la fórmula completa. Además...[/quote]
Pocas expectativas:eek: wtf :eek: ,espero que sea de coña,porque yo pensaba que ese era el problema originalmente, la gran cantidad de hype que ha logrado levantar esta tercera entrega por el deseo de muchos usuarios de hincarle el diente y que ahora nos salgan con la chorrada de que el juego esta listo pero por motivos comerciales nos la clavan doblada y nos toca esperar medio año mas.

treshuevines · 04/10/2010 13:33
Lo que está claro es que aquí han pecado de "humildes". Podían haber dicho perfectamente que lo retrasaban para pulir el juego y engrandecerlo hasta cotas insospechadas... pero no ha sido así: han ido con la verdad por delante (cosa que la verdad no entiendo, porque lo único que han conseguido es crispar a los fans)

richarr · 04/10/2010 14:16
¿Que los señores de microsoft no dan una a derechas?la xbox lleva mucho tiempo en mercado y superando los graficos en casi todos los juegos de su competidora,teniendo las actualizaciones de los juegos mucho mas visibles,poniendo los contenidos mucho antes en el live,mas jugadores en los juegos online y para mi gusto mejor control.Menos mal que a la play le queda gt5 y soporte con los volante logitech por que si no...

lordvicio · 04/10/2010 14:25
esperemos que nada mas salir funcione correctamente.solo hay que recordar lo que paso con la segunda parte...Gears of Lag

iskandaru · 04/10/2010 16:19
No se a que viene toda la discusión que se ha montado en torno a que si los lanzamientos se pisan unos a otros cuando en la noticia dice por qué se ha retrasado realmente:
[quote]"Gears of War 3 iba a ser el más depurado juego de Gears of War cuando se iba a lanzar en abril, y este tiempo adicional nos permitirá pulirlo mucho más antes de que llegue a las tiendas en otoño."[/quote]
Además en otoño del año que viene tendrá mas competidores que en abril, los juegos de futbol, los COD y assasins creed(u otro de Ubi)de rigor.

XtremeXpider · 04/10/2010 16:26
Supongo que igual MS prefiriò mover un juego como GeOW3 a finales de año y en primavera sacarà otros jegos, a lo mejor no quiere que le pase a GeoW3 lo que le pasò a Alan Wake por fechas parecidas.

Seizen · 04/10/2010 16:38
Me encanta la cantidad de sonyers requemaos que aparecen siempre en estos hilos... que tendrán que ver ahora las luces rojas, el HD-DVD, etc, etc xDDD Vivís en el pasado!
Lo que más gracia me hace de todo es que digan "Micro$oft" y no le pongan el símbolo del dolar a Sony; ni que fueran una ONG los de Sony, vamos xDDDD

jfdczero · 04/10/2010 17:21
Esto em suena a que Microsoft no tiene mucho que mostrar para el 2011 aparte de Kinect,que daño le esta haciendo ese aparato a la gran X

emmet · 04/10/2010 18:07
bueno.. que hay que hacer pues esperar...sólo que este caerá seguro salu2

Pedro_Marck · 04/10/2010 18:14
Gears of War multiplataforma en 3, 2, 1,....

Veces editado: 1
Última edición: 04/10/2010 18:17

XtremeXpider · 04/10/2010 18:14
Epic Games [b]ES[/b] multiplataformas desde hace años...

EDIT: De hecho siempre ha sido multiplataformas, GeoW es lo único que le desarrolla a Microsoft como Secind/third.

Veces editado: 1
Última edición: 04/10/2010 18:15

JineteNegro666 · 04/10/2010 18:25
Que hagan lo que quieran, para eso son una empresa privada. Si lo quieren sacar aprovechando que por ejemplo Sony vaya a sacar otro juego, y además lo pulen, pues perfecto. A ver si os creéis que eso no ocurre con prácticamente todos los títulos.

Hohenheim · 04/10/2010 18:48
A mi personalmente esta decisión me ha tocado la moral (por no decir otra cosa) hasta límites insospechados ya que esperaba este juego con bastantes ganas. Desde luego la toma de decisiones de microsoft sigue siendo nefasta, muy en la línea de todo lo que ha rodeado a kinect y que denota falta de rumbo claro. No tener claro cuando sacar uno de tus juegos estrella y tener que aplazarlo una vez por temas comerciales porque has elegido mal le fecha tiene delito, pero más delito tiene que la nueva fecha escogida (se supone que tras estudio minucioso) tampoco te guste y tengas que volver a posponerlo (recordemos que  este es el segundo retraso).

A nivel de marketing la decisión es poco acertada porque la imagen que se da no es muy buena, no hay más que ver las reacciones, y como estrategia comercial es todavía peor porque ahora el lanzamiento presumiblemente se va a solapar con el COD de turno, los juegos deportivos y demás asiduos a la campaña de fin de año, mientras que en abril no va a haber en teoría mucha competencia, y aunque acabe surgiendo algo es difícil que se llegue a lo de navidad.

Dudo que todo esto venga provocado por las bajas ventas de Alan Wake, si éste vendió mal fue entre otras cosas porque coincidió con una bestia como Read Dead, pero la cantidad de público que espera GOW 3 no es comparable al que esperaba Alan Wake, así que jodidamente vamos si Microsoft cree que el Gears no iba a ser capaz de aguantar la competencia ya que si no tienen confianza en él en Abril dificilmente iban a tenerla en las fechas a las que lo han movido. Así que yo creo que confían plenamente en el juego, el problema es que no tienen un jodido lanzamiento interesante en todo el año y algo tenían que hacer, por lo que la lectura que saco es que todo lo que dijo Microsoft acerca de no abandonar al usuario tradicional es mentira, y que por centrarse en kinect ha pasado lo que la mayoría nos temíamos, que han dejado de lado todo lo demás y han tenido que tomar esta decisión para no hacer el ridículo en la campaña navideña. Fatal Microsoft como viene siendo habitual últimamente.

KinGriso · 04/10/2010 18:52
¿Y mis sentimientos no le interesan? :llorando:

XtremeXpider · 04/10/2010 18:53
Hombre, es demasiado pronto para asegurar tajantemente que es porque no haya mas juegos. De hecho solo son suposiciones infundadas.

Y dudo mucho que estén haciendo todo este movimiento por Kinect, principalmente porque, aunque vendiera "bien" en estas navidades, ¿cuanto puede vender? 2 millones? 3 millones? es muy poco como para aplazar o dejar de lado juegos que fácilmente pueden vender eso ellos solos en un par de meses.

themurder · 14/10/2010 16:37
retrasado para finales del proximo año y este año ni siquiera a llegado a finales, de igual forma para el otro año para estas fechas algun juego o juegos estan esperando por ser lanzados esto no es estrategia de venta por que este juego se vende solo, esto es una cagada!!!!

alucard500 · 14/10/2010 17:48
posiblemente sean estrategias de mercado raras, de estas que nunca aciertan y la cagan que da gusto.... Seguro que el mismo mes que sale gears 3, sacan 4 titulos molones de golpe... como siempre acostumbra a pasar jajaja todo de golpe.

Si es verdad que van a estar puliendolo, es muy posible que sea el gears más fluido de todos, aunque me da que no van a hacer mucho si ya esta todo acabado, "suerte" va a ser si no se filtra en el mundo piratil 2 meses antes.