Un abogado japonés analiza el realismo de Yakuza 3

El periodista Jake Adelstein sigue usando el juego de Sega en su investigación.
Un abogado japonés analiza el realismo de Yakuza 3
·

Tras entrevistar a miembros reales de la yakuza y a un oficial de la policía de Tokyo, el periodista Jake Adelstein se ha reunido ahora con un abogado nimbo, es decir, especializado en crímenes civiles relacionados con la mafia japonesa.

El abogado dijo que algunas de las alianzas políticas que se mencionan en el juego eran "cosa del pasado [...] Tradicionalmente la yakuza, especialmente la Ingawakai y Sumiyoshikai, han establecido fuertes lazos con el Partido Democrático y Liberal de Japón pero desde el 2007 con el grupo yakuza Yamaguchi-gumi y los actuales gobernantes, el PDLJ se ha acomodado".

En el juego un partido político inventado mantiene una relación muy estrecha con el crimen organizado. El abogado afirmó que esto está basado en la política actual de Japón, ya que muchos políticos usan a la yakuza para extorsionar a personas normales a que dejen sus tierras, de hecho, hasta existe un término para ellos: "tiburones de tierra".

PUBLICIDAD

Sobre el clan Tojo, una de las familias del crimen que aparecen en Yakuza 3, el abogado dijo que "se acerca más o menos a la realidad". Las traiciones y los asesinatos estarían "bien recreados, aunque el clan debería parecerse más al grupo Yamaguchi-gumi, originario de Kobe, para que fuese aún más realista".

"Los Yamaguchi-gumi son del oeste de Japón pero se están haciendo con Tokyo muy rápido ya que son más feroces y violentos que la yakuza local. También se les da mejor el mundo de los negocios."

El abogado japonés también habló sobre la versión virtual del barrio tokiota de Shinjuku que aparece en Yakuza 3 (en el juego se llama Kamurocho) para decir que hoy en día "no se parece en nada. No es que vaya allí muy a menudo pero ahora es una ciudad fantasma comparada con estaba hace unos años."

Más sobre Yakuza 3

Portada Yakuza 3
Yakuza 3 PS3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 12/3/2010 · Género: Acción
Análisis Yakuza 3
Todos los juegos de Yakuza

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir