La policía japonesa opina sobre Yakuza 3

El periodista Jake Adelstein vuelve a enfrentar el videojuego con la realidad.
La policía japonesa opina sobre Yakuza 3
·

Jake Adelstein, autor de Tokyo Vice, un libro sobre la corrupción y la sordidez en las calles de la capital de Japón, entrevistó hace poco a varios miembros de la yakuza, la mafia japonesa, para preguntarles si creían que Yakuza 3 era un videojuego que reflejaba de forma realista la vida que habían elegido.

Ahora este periodista ha hecho lo mismo con un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Tokyo. El oficial dijo que le resultaba curioso el vestuario de Kazuma Kiryu, protagonista del juego, ya que "la yakuza viste como en el juego excepto por Kiryu, ya que él parece un `hombre de compañía´ (a los que se les paga para que acompañen a mujeres y beban con ellas, una especie de gigoló que, en principio, no tiene porqué ofrecer servicios sexuales).

En la mente de un yakuza no hay nada más rastrero que un acompañante. Los ven como alimañas vanidosas y apestosas que chupan la fuerza y los ahorros de las mujeres." dijo el oficial.

Según este policía el juego de Sega muestra las actividades típicas de un yakuza: "extorsión, violencia, explotar al más débil... No existe un yakuza noble como Kiryu, por lo menos yo nunca he conocido a nadie así." El policía aseguró que sólo había conocido a uno o dos yakuzas que seguían el código de honor: "Es probable que por eso hayan dejado de ser yakuzas. El dinero es el código moderno de los yakuzas."

Más sobre Yakuza 3

Portada Yakuza 3
Yakuza 3 PS3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 12/3/2010 · Género: Acción
Análisis Yakuza 3
Todos los juegos de Yakuza

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir