Visceral Games: 'Dead Space podría haber sido cancelado en cualquier momento'

Steve Papoutsis habla de la inmensa presión a la que estuvo sometida el equipo.
Visceral Games: 'Dead Space podría haber sido cancelado en cualquier momento'
·

Steve Papoutsis, productor de Dead Space 2 en el estudio de Electronic Arts Visceral Games, ha comentado algunas de las dificultades con las que se encontró el juego original, uno de los lanzamientos más aclamados del año 2008.

Según Papoutsis, el primer Dead Space "podría haber sido cancelado en cualquier momento", y el equipo encargado de su desarrollo estaba sometido a una intensa presión por parte de la gerencia de EA.

En declaraciones a la web británica Computer and Videogames, Papoutsis comentó que "cada vez que lo mostrábamos a EA había una inmensa presión. En cualquier minuto podría haber sido cancelado, habrían dicho 'esto no progresa, no nos gusta'". Papoutsis, sin embargo, le ve el lado positivo a esto: "Los juegos son para siempre, el dolor es temporal. Cuando estás trabajando duro en algo, a corto plazo puede ser duro; pero al final vas a tener eso para siempre y la gente lo va a disfrutar".

A principios de esta semana, John Riccitiello, consejero delegado de EA, admitió que hace años la política de EA era demasiado severa y que en el caso de Need for Speed, prejudicaron a la saga haciendo que un único estudio se encargase anualmente de cada entrega, haciéndoles trabajar "24 horas al día".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dead Space 2

Portada Dead Space 2
Dead Space 2 PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Space 2
Todos los juegos de Dead Space
El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir