Steve Papoutsis, productor de Dead Space 2 en el estudio de Electronic Arts Visceral Games, ha comentado algunas de las dificultades con las que se encontró el juego original, uno de los lanzamientos más aclamados del año 2008.
Según Papoutsis, el primer Dead Space "podría haber sido cancelado en cualquier momento", y el equipo encargado de su desarrollo estaba sometido a una intensa presión por parte de la gerencia de EA.
En declaraciones a la web británica Computer and Videogames, Papoutsis comentó que "cada vez que lo mostrábamos a EA había una inmensa presión. En cualquier minuto podría haber sido cancelado, habrían dicho 'esto no progresa, no nos gusta'". Papoutsis, sin embargo, le ve el lado positivo a esto: "Los juegos son para siempre, el dolor es temporal. Cuando estás trabajando duro en algo, a corto plazo puede ser duro; pero al final vas a tener eso para siempre y la gente lo va a disfrutar".
A principios de esta semana, John Riccitiello, consejero delegado de EA, admitió que hace años la política de EA era demasiado severa y que en el caso de Need for Speed, prejudicaron a la saga haciendo que un único estudio se encargase anualmente de cada entrega, haciéndoles trabajar "24 horas al día".