La saga Halo podría tener entregas más frecuentemente

Microsoft cree que la gestión de Activision de Call of Duty es positiva.
La saga Halo podría tener entregas más frecuentemente
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La saga Halo podría acelerar su ritmo de aparición y convertise en una saga anual, según se desprende de unas recientes declaraciones de Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios.

Se entiende que se refiere a la saga principal, pues los últimos juegos de la serie Halo (Halo Wars, Halo 3: ODST y Halo Reach) se han lanzado entre febrero de 2009 y septiembre de 2010, con sólo un año de diferencia entre los dos títulos de acción en primera persona. Halo 3 se lanzó en septiembre de 2007.

Spencer ha afirmado en declaraciones concedidas a IGN que "un juego de Halo cada tres años, que es más o menos nuestro antiguo ritmo, es probablemente poca frecuencia."

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El ejecutivo recuerda que en 2011 la saga cumple 10 años (llegó a Europa en 2002, pero el estreno americano fue el 15 de noviembre de 2001), y que en diez años "los cambios en los jugadores son visibles", además de señalar que "diez años es mucho tiempo entre lanzamientos" y que hay "cierto porcentaje de jugadores jugando a Reach que eran no lo suficientemente grandes como para jugar al primer Halo en su momento."

"Estamos pensando en un compromiso más persistente con Halo para los clientes, y no desaparecer del mapa durante dos años, y Live ayuda obviamente con el multijugador a que la gente siga conectada", apunta Spencer.

Por tanto, Spencer considera que tanto tres como dos años son periodos de tiempo extensos entre lanzamientos, pero tampoco quieren forzar un plan de lanzamientos anuales.

"343 Industries está pensando mucho sobre cómo coger la saga y convertirla en algo con lo que la gente sienta que tienen una relación continuada y con la que se puedan entretener más a menudo", al tiempo que señala que "pero no se trata de que cada 6 de noviembre o lo que sea tengamos que lanzar un juego y crear un plan de producción para eso. Queremos hacer cosas que tengan sentido como una fabricante de consolas."

Al sugerirle a Spencer que Activision ha tenido éxito convirtiendo Call of Duty en una saga anual, el ejecutivo reconoce que tienen "cosas que aprender" de las acciones y decisiones de Activision, aunque admite que "siendo sincero como jugador", él mismo "solía mirar los lanzamientos anuales de juegos deportivos como si intentasen exprimirme", pero felicita a Activision "porque han hecho un buen trabajo construyendo un buen juego, continuando con los lanzamientos cada año y creo que los seguidores sienten que es bueno que puedan hacer eso." Por eso, para Spencer, "hay cosas que aprender, algunas positivas y algunas oportunidades, en lo que han hecho."

Con respecto a Halo, "tenemos algunos retos y oportunidades únicas" con la saga "porque es un juego basado en una historia construida en torno a un conjunto determinado de personajes, que es un poco diferente de lo que han hecho con Call of Duty. Ni mejor ni peor, sólo diferente."

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