El desenlace de Halo: Reach creó polémica dentro de Bungie

Explican cómo se llegó al final, y las discusiones que hubo dentro del estudio.
El desenlace de Halo: Reach creó polémica dentro de Bungie
·

Advertencia: la noticia incluye información sobre el final del videojuego Halo Reach.

El desenlace de Halo: Reach destaca por la tensa y trágica escena final del juego, y tanto Marcus Lehto, director del juego, como Joe Tung, productor ejecutivo del mismo, han explicado cómo se llegó a este final y cómo se vio dentro del propio estudio la decisión, en declaraciones concedidas a UGO.

Lehto ha señalado que "queríamos contar la historia de los Spartans sacrificando todo lo que tenían" y que, por tanto, hubiese sido extraño "si no dábamos un auténtico final al Spartan que creas y con el que luchas durante toda la campaña hasta el amargo desenlace."

PUBLICIDAD

La escena final, recuerda Lehto, "era una una cosa extraña, controvertida, en el estudio. Había mucha gente que decía 'no, no podemos hacer que termine así. Deberíamos permitir que el jugador juegue y, en su mente, seguir viviendo', pero queríamos cerrarlo bien."

Joe Tung, productor ejecutivo, reconoce que "es una de las partes del juego por las que nos peleamos durante meses, y había muchas versiones para el final. En un momento, no se parecía en nada al que hemos hecho. Era muy importante para nosotros que el juego terminase bien, no sólo desde una perspectiva jugable, sino desde la perspectiva de Bungie despidiéndose de este universo."

Igualmente, Lehto recuerda que el destino del personaje estaba escrito de antemano, pues son los hechos que ya conducían irremediablemente al primer Halo. Por su parte, Tung señala que al final todos estuvieron de acuerdo con el final escogido.

"Hubo discusiones muy apasionadas" al respecto, afirma Lehto, "sobre qué deberíamos añadir" al desenlace del juego. "Incluso la pequeña secuencia durante los créditos" fue muy debatida.

Más sobre Halo Reach

Portada Halo Reach
Halo Reach Xbox One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/12/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo Reach
Todos los juegos de Halo

Halo Reach es un shooter en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360, Xbox One y PC. Una de las entregas más queridas de la popular saga de acción, el último juego de Bungie antes de que abandonaran la franquicia, una precuela de la trilogía original que nos cuenta la épica historia del equipo Noble en el planeta Reach, uno de los últimos bastiones de la humanidad frente a la amenaza de los Covenant.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir