Sony detalla los cambios tras la 'era Kutaragi'

El método de trabajo ha cambiado desde que el padre de PlayStation dejó la compañía.
Sony detalla los cambios tras la 'era Kutaragi'
·

Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha afirmado que la compañía ha cambiado mucho desde el lanzamiento de la consola PlayStation 3 bajo batuta directa de Ken Kutaragi, considerado el padre de PlayStation, y responsable directo de las tres consolas domésticas y la portátil de la compañía.

Para Yoshida, el cambio de Kutaragi a Kaz Hirai, actual responsable de toda la división de videojuegos de Sony, ha sido positivo, pues le ha dado una visión más completa y global a la compañía de la industria del videojuego, y cree que las diferencias en la visión entre ambos harán que Hirai incorpore a todos los equipos mundiales de Sony en las decisiones referentes al desarrollo de hardware, poniendo como ejemplo lo que ha sucedido con la creación del mando PlayStation Move.

"De hecho, Richard Marks trajo él mismo su prototipo hecho a mano de Move hata Japón y les preguntó si podrían hacerlo, si era posible fabricarlo industrialmente", ha dicho Yoshida, destacando que eso "es una manera de actuar totalmente diferente con respecto a los días en los que Ken lideraba la compañía. Tan pronto como Kaz ocupó el puesto de Ken, Kaz le dijo a la gente de Japón que desde ese momento tendrían que hablar con Worldwide Studios sobre cualquier cosa relacionada con la plataforma, y tener en cuenta nuestra opinión para cualquier decisión."

Yoshida ha explicado que entonces, al ser él nombrado nuevo presidente de Worldwide Studios, decidió trasladar el centro de operaciones a Japón, para que las relaciones fuesen más directas con SCEJ, y el departamento de hardware en concreto. "Descubrí que realmente estaban encantados con la relación. Siempre habían querido hacer hardware para el que se pudieran hacer grandes juegos; pero no sabían con quién hablar. Estaban tomando decisiones con un conocimiento muy limitado del lado del software."

Ken Kutaragi dejó el cargo de presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment International en 2007, y su puesto fue asumido por Kaz Hirai.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir