Los resultados financieros de Capcom se desploman

Son los más bajos desde 2004.
Los resultados financieros de Capcom se desploman
·

Capcom ha publicado su informe financiero anual para el año fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, registrando unos ingresos netos por valor de 2.167 millones de yenes (19,29 millones de euros), frente a los 8.063 millones de yenes del año anterior.

Esto representa un retroceso hasta cifras más bajas que las registradas en 2004, cuando la compañía registró pérdidas por valor de 9.158 millones de yenes.

Los resultados han sido atribuidos por Capcom al retraso de varios juegos hasta el actual año fiscal, pero esperan que las cifras se remonten en el presente ejercicio, destacando que están en una "trayectoria de crecimiento otra vez", según ha defendido Kenzo Tsujimoto, director ejecutivo de la compañía.

Su juego más vendido ha sido Monster Hunter Freedom Unite (PSP), superando así a Monster Hunter Tri para Wii, aunque por un margen de tan sólo 200.000 unidades.

El informe desvela que el 65,9% de las ventas han llegado desde los videojuegos para consola, mientras que el mercado de los juegos para recreativas ha representado un 17,9%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir