TGS: Shadows of the Damned estuvo planeado para más plataformas

PC y Wii se descartaron finalmente.
TGS: Shadows of the Damned estuvo planeado para más plataformas
·

Goichi Suda ha revelado algunos nuevos detalles del desarrollo de Shadows of the Damned, el juego de Grasshopper Manufacture para Electronic Arts que también cuenta con Shinji Mikami y Akira Yamaoka entre su equipo.

Uno de los aspectos comentados es que, inicialmente, estuvo planteado para Wii y PC, además de PlayStation 3 y Xbox 360 -consolas para las que se lanza el juego-, aunque no ha revelado los motivos del cambio. Tampoco se conoce cómo habría sido la versión para la consola de Nintendo, que no es compatible con el motor del juego, Unreal Engine 3. Según Suda, el juego ha estado en desarrollo durante dos años y se encuentra en los plazos marcados, sin ningún tipo de retraso.

También ha comentado que, tal y como se había anunciado en un principio, se trataba de un juego de terror, pero que el género cambio durante este tiempo: "Mientras desarrollábamos el juego, nos dimos cuenta que sería mejor con elementos de acción. García, el protagonista, es muy fuerte y 'guay', así que pensamos que era mejor cambiar por algo más tipo juego de acción."

Ramón Varela

Más sobre Shadows of the DAMNED

Portada Shadows of the DAMNED
Lanzamiento: 24/6/2011 · Género: Shooter / Acción
Análisis Shadows of the DAMNED

Shadows of the DAMNED es un videojuego de acción y horror desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en junio de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Este título único combina la dirección creativa de Suda51 (Goichi Suda) y la producción de Shinji Mikami, conocido por su trabajo en la serie Resident Evil. La banda sonora fue compuesta por Akira Yamaoka, famoso por su trabajo en la serie Silent Hill. La colaboración entre estos renombrados creadores resultó en un juego que se destaca por su estilo peculiar, su oscuro sentido del humor y su narrativa inmersiva.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir