Obama se muestra a favor de los videojuegos

El presidente de los Estados Unidos aprueba un concurso de desarrollo de videojuegos entre niños y profesionales.
Obama se muestra a favor de los videojuegos
·

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado su aprobación a un concurso de creación de videojuegos con fines educativos, al que podrán presentarse tanto niños como desarrolladores profesionales.

El concurso, llamado "The National STEM Video Game Challenge", pretende potenciar el interés de los niños americanos por aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (siglas de STEM) retándoles a crear su propio videojuego.

"Nuestro éxito como nación depende de la fuerza que tenga América como motor del mundo en lo que a descubrimiento e invesigación se refiere. Aplaudo a los socios del National STEM Video Game Challenge por ofrecer sus recursos, consejos y entusiasmo en la tarea de reforzar el liderazgo de America, en el siglo XXI, y de mejorar la educación científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas" dijo Barack Obama durante una rueda de prensa.

Tanto niños como desarrolladores profesionales podrán presentar sus proyectos a este concurso, cuya fecha límite para entregar los trabajos será el día 5 de enero de 2011. Los niños recibirán un premio por crear un videojuego personal y los profesionales por desarrollar un videojuego educativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir