Sonic 4 se retrasó por la versión para iPhone

Optaron por desarrollar y optimizar niveles para consola y para iPhone.
Sonic 4 se retrasó por la versión para iPhone
·

Takashi Iizuka, responsable del desarrollo de Sonic the Hedgehog 4, ha desvelado que el lanzamiento del juego se retrasó por el desarrollo de la versión para iPhone/iPad que, de hecho, se anunció más tarde.

En declaraciones concedidas a CVG, Iizuka ha explicado que el equipo quería que las versiones para consola (a través de WiiWare, Xbox Live Arcade y PlayStation Network) y la de iOS (iPhone/iPad) tuvieran el mismo contenido, pero luego empezaron a trabajar en niveles específicos para el sistema de control completamente táctil de los dispositivos de Apple.

"Originalmente, se suponía que el juego saldría este verano. Aunque todavía se sabía, anunciamos el juego para PSN, XBLA y WiiWare, pero ya estaba en desarrollo para iPhone", ha explicado. "El equipo quería que el juego funcionara realmente bien en iPhone con las mismas fases y el mismo tipo de jugabilidad que en consola, pero no funcionaba como el equipo había previsto."

Por tanto, el equipo finalmente optó por concentrarse en optimizar las fases de la versión de consola para éstas, y, al mismo tiempo, hacer lo propio con la versión para iPhone. "Ésa es la razón del retraso y el que se haya aumentado el tiempo de desarrollo."

Más sobre Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

El Episodio I de Sonic The Hedgehog 4 llega finalmente a PC como continuación directa de los Sonic clásicos que triunfaron en la época de 16 bits. Vuelven poderes del erizo de Sega como el torbellino el ataque teledirigido, continuando la historia de Sonic & Knuckles. Exploramos nuevas zonas en las que de nuevo tendremos que hacer frente al Dr. Eggman, furioso por el fracaso de su último plan. Saltos a toda velocidad por escenarios de ensueño en una secuela muy esperada por los fans.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir