Activision presenta Spider-Man: Shattered Dimensions en España

El juego estuvo disponible para que lo probase quien quisiera.
Activision presenta Spider-Man: Shattered Dimensions en España
·

La presentación de Spider-Man: Shattered Dimensions no ha tenido las habituales charlas sobre el producto. Activision ha decidido celebrar la llegada del título a las tiendas permitiendo que los jugadores que quisieran probasen el título en una tienda especializada en cómics y juegos de mesa.

Por allí estaba Alejandro Vargas, brand manager de Activision, con quien Vandal ha hablado sobre las características del juego: "Hemos querido hacer un juego para los fans de Spiderman. A veces los videojuegos de héroes pecan de monotonía –ha dicho Vargas-. Pero con éste tienes cuatro juegos por uno, cuatro universos, cuatro modos de juego con cuatro tipos de jefes y cuatro habilidades distintas".

Pese a que en España los juegos del héroe arácnido tienen buena acogida, ha reconocido, se percibía cierto cansancio por esa sensación de que son siempre lo mismo. Vargas sostiene que con Shattered Dimensions habrá un giro en la jugabilidad, que además será diferente dentro del mismo juego, dependiendo del universo. "Noir, por ejemplo, va a ser un cambio muy fuerte. En Amazing, Spiderman es capaz de mantener un cuerpo a cuerpo; pero, como lo intentes en Noir, estás muerto. Vas a tener que ir por las sombras y atacando a los enemigos con sigilo", ha afirmado el brand manager del título, y ha añadido: "los juegos de héroes eran ‘sigue al enemigo y ya está, y necesitábamos innovar. Ya lo hizo Arkham Asylum el año pasado, y nosotros admiramos ese título, y creo que Spiderman lo va a conseguir también".

PUBLICIDAD

Dimensions transporta al jugador desde la jungla a los desiertos. En el universo Ultimate tendrá sorprendentes ataques, mientras que en Amazing podrá disputar combates con telarañas y en Noir primará el sigilo. Entre los enemigos estarán Kraven, Mysterio, Carnage, Deadpool, Vultura y una versión inédita de Mammerhead.

El juego empieza con la rotura de la tablilla del orden y el caos, lo que genera la apertura de un hueco temporal por el que saltamos de un universo a otro. Según Vargas, "veremos muchos villanos, en el universo de 2099 conoceremos a Miguel, que es otro Spiderman que no es Peter Parker. Vamos a ver cosas nuevas, pero todo está en los comics. Para el desarrollo hemos contado con Dan Slott", que ha sido el encargado de crear la historia. El narrador que guiará al jugador por los cuatro universos es Stan Lee.

Spider-Man Dimensions ha sido desarrollado por Beenox para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC, mientras que Griptonite se ha encargado de la versión de Nintendo DS. El juego está a la venta desde mañana 9 de septiembre.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Spider-Man: Shattered Dimensions

Spider-Man: Shattered Dimensions es una aventura de acción desarrollada por Beenox y publicada por Activision para PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. El Hombre Araña en uno de sus juegos más originales, en el que controlamos a varias versiones del superhéroe de Marvel, como Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 o Ultimate Spider-Man, cada una con un estilo visual y de juego diferente, aprovechando el Multiverso por primera vez en los videojuegos, muchos años antes de que se popularizada gracias a las películas del MCU.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir