La capacidad de los Blu-ray crecerá en el futuro

La Blu-ray Disc Association asegura que dependerá de las necesidades de los desarrolladores.
La capacidad de los Blu-ray crecerá en el futuro
·

A través del medio CVG hemos podido saber que es posible que veamos discos Blu-ray de mayor capacidad en el futuro.

Graham Heaton, director de la Blu-ray Disc Association dijo que "la ambición de los creadores de juegos es ilimitada y antes o después veremos innovaciones que podrían requerir una capacidad de almacenamiento adicional".

The Blu-ray Disc Association es una sociedad Sony, Samsung, Disney y Warner Bros, entre otros. La noticia llega después de que Sharp haya anunciado un nuevo modelo de Blu-ray, de triple capa y con capacidad para 100GB.

CVG preguntó a Microsoft si la compañía estaría interesada en adoptar el Blu-ray como formato para juegos de Xbox 360. Microsoft respondió que considera que "el futuro del entretenimiento en el hogar está en el formato digital".

Algunos estudios desarrolladores como Capcom, o los españoles Mercury Steam, ha llegado a la conclusión de que el problema se irá haciendo más evidente según vaya pasando el tiempo. Y es que la versión de Xbox 360 de Castlevania: Lords Of Shadow llegará en octubre en dos DVDs y Capcom tuvo que recortar contenido de Lost Planet 2 para que entrase en un único DVD. Sony Santa Monica, por su parte, afirmó que God of War 3 necesitó más de 40GB de espacio y que sólo hubiese sido posible en PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir