Sólo habrá película de Half-Life si la hacen en Valve

Gabe Newell desvela que hubo negociaciones, que no fructificaron.
Sólo habrá película de Half-Life si la hacen en Valve
·

Gabe Newell, director ejecutivo de Valve, y uno de los fundadores de la compañía, ha afirmado que no tienen planes para ceder los derechos de su aclamada saga Half-Life para la realización de una película; la única posibilidad es que la hagan ellos mismos, ya que no se fían de lo que puedan los demás.

"Ha habido un montón de reuniones con gente de Hollywood", reconoce Newell a PC Gamer, reuniones que tuvieron lugar tras el lanzamiento de la primera parte de la serie. "Los directores querían hacer una película de Half-Life y esas cosas, así que cogieron a un guionista, o alguna compañía cogió a un guionista, y nos enseñaron sus historias. Y todas eran muy malas. Eran, sin rodeos, lo peor. No entendían lo que había hecho al juego un buen juego, o qué es lo que hacía que fuera interesante como para que la gente la siguiera."

A consecuencia de eso, la compañía decidió que no cederían los derechos de Half-Life. "Empezamos a decirnos que lo mejor que podíamos hacer era no hacer una película, o tendríamos que hacerlo nosotros mismos."

Aunque entonces eso implicaba que jamás se haría una película, Newell admite que tras varios experimentos, como los cortometrajes en torno a Team Fortress 2, podrían explorar esa posibilidad en el futuro.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir