Final Fantasy XIV podría publicarse con un sistema de fatiga

En dicho sistema sólo se ganará experiencia durante una serie de horas a la semana.
Final Fantasy XIV podría publicarse con un sistema de fatiga
·

Tras la vuelta de la Gamescom, el director de Final Fantasy XIV Nobuaki Komoto, ha querido explicar el rumoreado sistema de fatiga que es posible que incluya el título una vez que sea lanzado.

Los primeros rumores sobre este sistema mencionaban la posibilidad de adquirir experiencia sólo durante 1 hora al día de juego. Tras esto, toda adquisición de experiencia se reduciría a cero. Al parecer el sistema ha sufrido una serie de modificaciones permitiendo una ganancia total de experiencia durante 8 horas a la semana.

Algunos MMO como World of Warcraft pueden recompensar con subidas de nivel más asequibles o rápidas a jugadores con poco tiempo, sin embargo las medidas para aquellos que juegan una gran cantidad de horas son casi inexistentes. Esta estrategia de equilibrio es la que parece que podría seguir Final Fantasy XIV en su próxima publicación. El mensaje del director Komoto durante la Beta que está teniendo lugar en Japón se acerca aún más a esta idea.

PUBLICIDAD

"Lo primero de todo, la principal idea detrás de FFXIV es permitir a aquellos jugadores con poco tiempo jugar de una manera efectiva, y el balance del juego está basado en eso. El juego está siendo diseñado para no dar aquellos que tienen más tiempo una injusta ventaja. Por ello, sistemas como el Guardian's Favour (un bonus para las guild) ha sido implementado para hacer la subida de nivel a corto plazo más fácil que a largo plazo" escribió Komoto.

El director japonés alude a que nadie en el mundo real puede estar entrenando tanto tiempo sin sentirse enfermo. Al parecer el sistema funcionaría de la siguiente manera. Una vez que escoges una clase puedes jugar ganando el total de experiencia durante 8 horas. Cuando esas horas hayan llegado a su final, la cantidad de experiencia ganada durante las 7 horas siguientes se irá reduciendo hasta llegar a cero. Este sistema de fatiga funciona por semanas, reiniciándose este ciclo pasado dicho tiempo.

Sin embargo este sistema de equilibrio sólo afecta al personaje, pudiendo cambiar a otro personaje distinto sin verse afectado de la fatiga. De igual manera el "loot" tampoco se verá afectado en ningún caso aunque se sobrepasen las mencionadas horas.

Komoto además explicó que todo está en pruebas al igual que están recalculando la cantidad de experiencia ganada, por lo que aún no podemos confirmar que sea oficial. Os mantendremos informados.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir