El retraso de Final Fantasy XIV en PS3 se debe a la RAM de la consola

El retraso anunciado hace más de un mes ha sido justificado por su productor.
El retraso de Final Fantasy XIV en PS3 se debe a la RAM de la consola
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El productor de Final Fantasy XIV, Hiromichi Tanaka ha revelado que los problemas técnicos a los que se refirieron para argumentar su retraso en la consola de Sony se deben a la memoria RAM del soporte.

Mientras que los usuarios de PC veían su lanzamiento fechado para 30 de septiembre, los usuarios de PS3 observaban decepcionados como la fecha de lanzamiento se veía retrasada a marzo de 2011. En recientes declaraciones Tanaka explicaba, "los PC tienen una enorme memoria. En PS3 existe una restricción. Estamos ajustando el tamaño de la memoria y adaptándolo y está tomando más tiempo del esperado. Pero realmente estamos trabajando duro para traer el título lo antes posible".

PS3 tiene sólo 256 Mbs dedicados a XDR DRAM (los otros 256 de GDDR3 es memoria para el chip RSX de gráficos) y está considerada más débil en este aspecto que la Xbox 360 que cuenta con 512 Mbs dedicados. Sin embargo en PC los usuarios cuentan con una memoria muy superior que ha provocado que no se retrase en este soporte.

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