La ciudad de Siena está molesta con Gran Turismo 5

Por la utilización de la Piazza del Campo en el juego.
La ciudad de Siena está molesta con Gran Turismo 5
·

Sony ha levantado las iras de la ciudad italiana de Siena, en la región de Toscana, por la representación dentro de Gran Turismo 5 de la Piazza del Campo, una plaza medieval.

La plaza se ha visto por primera vez dentro de fragmentos jugables del título mostrados en la Gamescom, y la zona acoge una tradicional carrera de caballos en la que participan varios de los distritos ("Contrades") de la ciudad.

El problema radica en que en Gran Turismo 5 se ha reproducido la plaza incluyendo las banderas que representan a los distritos en la carrera, y eso ha molestado al consorcio organizador, que ha pedido a Sony que elimine la plaza del juego. "No se pueden usar imágenes del contrade, en este caso las banderas, sin autorización", ha dicho Anna Carli, directora ejecutiva de este consorcio. Han amenazado con tomar acciones legales si no se atiende a sus peticiones.

La tradición de las carreras de caballos dando vueltas a la plaza, y el uso de banderas para representar a los distritos históricos de la ciudad, data del siglo XVI.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir