Prevén que las próximas PlayStation y Xbox apostarán exclusivamente por la descarga digital

En detrimento del formato físico.
Prevén que las próximas PlayStation y Xbox apostarán exclusivamente por la descarga digital
·

Greg Short, analista de EEDAR, ha afirmado que la previsión que manejan es que la próxima generación de consolas, al menos en el caso de PlayStation y Xbox, apostará completamente por la distribución digital, dejando de lado completamente al formato físico.

Short considera que el mercado de la distribución digital está creciendo muy rápidamente, y que aunque en la actualidad se centra especialmente en juegos de menor presupuesto y tamaño reducido, pasará a abarcar de manera generalizada toda la distribución.

Igualmente, también cree que todo el mercado de pequeños estudios centrados completamente en la distribución digital que están funcionando bien, y que se han mantenido relativamente ajenos a la recesión económica, potenciará este sector de distribución.

De todos modos, cree que esto no implicará la desaparición inmediata de las tiendas, pues considera que muchos jugadores adquirirán códigos de descarga en las mismas, pues buena parte de la descarga de contenidos digitales adicionales sigue derivándose de promociones en tiendas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir