Dragon Age 2 estará más orientado a los jugadores de consola

Se perderá la cámara táctica de PC, y las herramientas para la comunidad 'modder'.
Dragon Age 2 estará más orientado a los jugadores de consola
·

BioWare ha desvelado que su nuevo juego de rol, Dragon Age 2, tendrá, en todas sus versiones, un estilo mucho más orientado a los jugadores de consola, lo que implica que la versión de PC perderá algunas de las opciones adicionales que tenía su primera parte, y otros cambios en su estructura, como el sistema de diálogos.

Lo que quizás más vayan a echar de menos los jugadores veteranos será la opción de cambiar la cámara para tener una visión táctica superior, muy al estilo de Baldur's Gate, que estaba presente en PC, y que ya no se incluirá en esta nueva entrega. Igualmente, han descartado introducir las herramientas para realizar modding (modificaciones sobre el juego que los aficionados de PC usan para crear nuevos personajes, objetos, aventuras, entornos, etc., a nivel doméstico y que comparten con la comunidad de jugadores).

A través de la revista francesa Joystick, Mike Laidlaw, diseñador jefe de este juego, ha descartado que todas esas funcionalidades estén presentes en el juego (tanto en consola, como en PC) debido a que están trabajando teniendo mucho más en cuenta al usuario de videojuegos en consola, y éste, típicamente, no aprecia ese tipo de funcionalidades.

"Dragon Age Origins 2 no tendrá herramientas. Creo que las herramientas del primero eran muy poderosas, pero muy complicadas", apunta Laidlaw, quien también señala que otra razón para no introducirlas en la segunda parte es que, en esencia, son muy similares a las del primer juego.

Por otro lado, aunque la cámara táctica de la primera parte ya ha sido descartada, Laidlaw también señala que "sin embargo, estamos trabajando todavía con la cámara en PC para mantener los elementos clave de la experiencia táctica."

Más sobre Dragon Age II

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PC en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir