Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kinect no estará accesible para los creadores independientes de XNA

Kinect no estará accesible para los creadores independientes de XNA

Sólo lo podrán emplear en sus juegos las compañías con contrato con Microsoft.
· · X360 

Los desarrolladores independientes de juegos para Xbox Live Arcade a través de la plataforma de creación XNA no podrán usar la tecnología de Kinect en sus títulos.

Un representante de la compañía ha confirmado a Digital Spy que la creación de juegos para Kinect está restringido "a desarrolladores con contratos establecidos con Microsoft", situación en la que no se encuentran los desarrolladores independientes sobre XNA.

De este modo, la integración de Kinect recibe el mismo tratamiento que el derecho a lanzar juegos completos de distribución física en Xbox 360, o juegos comerciales completos de Xbox Live Arcade.

En el futuro la situación puede cambiar, pues "es algo que quizás consideremos en el futuro, pero no se pueden confirmar planes en estos momentos."


MMiX · 06/08/2010 07:39
Conozco a más de un desarrollador de Indie Games al que esta noticia no va a hacer demasiada gracia.
Imagino que si Kinect tiene éxito terminarán abriéndolo a todos los desarrolladores, aunque no se si esto será ya en 360 o cuando ya lleve un tiempo en el mercado su sucesora, creo que más bien lo segundo.

Stylish · 06/08/2010 07:42
Tal y como funciona la comunidad de XNA era practicamente inevitable.

marinaje · 06/08/2010 08:09
Hombre, esto ya lo sabíamos desde hace bastante tiempo. Uno de los desarrolladores del framework ya comentó en los foros oficiales que actualmente se estaban centrando casi únicamente en la integración con Windows Mobile, pero que, en un futuro, es posible que se pusiesen con Kinect.

Algo parecido a lo que pasó con los avatares, que no pudieron incluirse en los juegos hasta la versión 3.1. Estoy convencido de que Microsoft finalmente dejará a los desarrolladores independientes enredar con Kinect, ya que siendo su producto estrella necesitan que esté presente en la mayor parte de juegos.

Edito: No he podido encontrar el hilo ese del que hablaba antes, lo último que he podido leer es prácticamente lo mismo que dice la noticia (de uno de los responsables de producto)...

[quote]Kinect games. Like full retail Xbox 360 games and Xbox LIVE Arcade games, Kinect games will be created by a select group of publishers that Microsoft has partnered with for the launch. Opening up Kinect development to XNA Creators Club members is something we may consider in the future, but no plans can be confirmed right now.[/quote]

Vamos, que con esto pasará como cuando se sacó la X360, que al principio sólo podían desarrollar para ella los estudios que lleguen a un acuerdo con Microsoft, pero que después se podría dejar programar juegos para Kinect a todo el mundo.

Veces editado: 1
Última edición: 06/08/2010 08:57

Ormuzd · 06/08/2010 08:24
Pues creo q justamente ellos son los que mejores y originasles usos pueden darle.
Que las grandes empresas no van a arriesgar.

Stylish · 06/08/2010 08:58
Pero con el éxito que va a tener Kinect y la cantidad de unidades que va a vender, que te certifiquen un juego en la comunidad va a ser complicadillo.

marinaje · 06/08/2010 10:40
[para Stylish]Y roguemos para que no les dé por considerarlo un mando más, porque si no podría pasar como con la mierda de las guitarras  :P  [/para]

Stylish · 06/08/2010 15:27
xDDDDD. Si, definitivamente mejor que no lo abran a XNA.