Itagaki: 'La era de buscar el poderío técnico ha terminado'

El creador de Ninja Gaiden apuesta ahora por buscar qué hace que un juego sea divertido.
Itagaki: 'La era de buscar el poderío técnico ha terminado'
·

Tomonobu Itagaki, creador durante su época en Tecmo de juegos como Dead or Alive y Ninja Gaiden, y que ahora cuenta con su propio estudio, Valhalla Game Studios, considera que el desarrollo de videojuegos ya no está en absoluto relacionado con la búsqueda de la tecnología más avanzada, sino con cómo hacerlos más divertidos.

"La era de buscar el poderío técnico ha terminado", dice Itagaki a la revista japonesa Famitsu en su edición específica para Xbox 360, en un número especial por el número 100 de la publicación.

"De ahora en adelante, debemos buscar qué es lo que hace los juegos interesantes y divertidos", añade Itagaki, quien se ha caracterizado en el pasado por defender la potencia técnica de las plataformas en las que trabajaba, despreciando a las demás.

Su estudio está desarrollando el videojuego Devil's Third para Xbox 360 y PlayStation 3.

Más sobre Devil's Third

Portada Devil's Third
Lanzamiento: 28/8/2015 · Género: Acción
Análisis Devil's Third
Devil's Third para Wii U es un nuevo juego de acción con elementos online diseñado por Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive. Se trata de un juego que había desaparecido del mapa tras la desaparición de THQ, que ha sido rescatado por Nintendo para su consola. Tiene lugar en un mundo futurista envuelto en una guerra constante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir