Microsoft presenta en España Halo Reach

Vemos los primeros minutos del modo campaña.
Microsoft presenta en España Halo Reach
·

Bungie ha mostrado en España el último Halo que va a desarrollar, Halo: Reach. El juego narra lo sucedido antes del final del planeta Reach, justo antes del comienzo cronológico de la serie. Hasta ahora, Bungie había mostrado el modo multijugador y algunos mapas. Ahora le ha tocado el turno al modo campaña, del que hemos podido ver los primeros minutos.

Los vídeos iniciales de Halo tienen la virtud de hacerte conectar con la acción casi al instante por su espectacularidad y grandiosidad. Halo: Reach no es una excepción. La cámara nos muestra Reach desde el espacio. En sucesivos planos se va acercando a la superficie, de forma que cada vez se perciben mejor las montañas que sabes están destinadas a desaparecer. La escena termina en un plano detalle de un casco spartan tirado en el suelo. La fecha, 24 de julio de 2552.

Tu personaje aterriza en un complejo militar, donde te enteras de que se ha perdido el contacto con el equipo enviado a un repetidor, y de que se sospecha que es obra de la insurgencia local. Te encuentras con tu escuadrón, el equipo Noble, y conoces a Noble 1, el líder, Carter, y Noble 2, Cat. Tú te conviertes en Noble 6, aunque no parece que seas muy bien recibido. Carter te advierte de que, aunque le gustan las habilidades que constan en tu expediente, tus tiempos de lobo solitario han terminado.

PUBLICIDAD

Poco más se sabe de la historia, aunque parece que estará más en la línea de Halo 3: ODST que de las grandes gestas del Jefe Maestro. No obstante, no hay que olvidar que lo que suceda en Halo: Reach desembocará en uno de los hechos más cruciales que ha vivido la serie, la destrucción del planeta y el principio de la historia del Jefe Maestro.

El equipo se dirige a la estación de repetidores caída en los warthogs y es un buen momento para disfrutar de los paisajes montañosos de Reach. Llega a su destino justo cuando se pierde todo contacto con la base. Poco después aparecen unos humanos que cuentan que algo les ha atacado por la noche. El equipo sigue avanzando.

Cuando comienza la acción, lo hace de forma incesante

El descubrimiento de dos soldados muertos da lugar a la primera batalla del juego, en la que compruebas que Reach tiene más parecidos con ODST y que está más cerca de este título que de aquellos protagonizados por el Jefe Maestro: tu personaje esprinta durante un rato y la salud no se recupera pasado un rato, únicamente se recobra el escudo que te protege durante los primeros disparos.

Han pasado más de cinco minutos desde que comenzó el juego, y la acción desde ahora es incesante hasta el final de la demo, repeliendo una oleada de enemigos tras otra.

Brian Jarrad, director de comunidad de Halo en Bungie, apunta que Reach es el juego más grande que el estudio ha desarrollado hasta ahora y con la mejor calidad gráfica. Jarrad explica también las novedades en el modo Forge, el editor incluido en Halo 3, que vuelve.

Ahora Forge dará mucha más libertad al jugador para construir elementos que se puedan utilizar en las partidas multijugador. Uno de los mapas nuevos es Hemorrhage, que recupera el mapa Blood Gulch del primer Halo. Hemorrhage será totalmente peronalizable; podrás definir el área de juego y construir edificios para las partidas multijugador. En cada escenario tienes un presupuesto que puedes gastar y que se corresponde con el máximo de construcciones que puedes incluir sin que se resienta el motor de juego.

Hemorrhage tiene montañas, cataratas… es realmente inmenso. Tal como lo defina Jarrad, "el mayor espacio que hayamos creado en la serie Halo. La intención es que el jugador diseñe su propio contenido y consiga así nuevas experiencias".

Tras la presentación hemos podido volver a probar el multijugador. En esta ocasión, el modo cooperativo Tiroteo en un nuevo mapa, Puesto Avanzado. Los spartan tienen un pequeño edificio para protegerse de las oleadas de covenants que llegan desde dos puntos. Es un mapa intenso y no demasiado grande, pero atractivo.

Halo Reach saldrá a la venta el 14 de septiembre en exclusiva para Xbox 360.

Más sobre Halo Reach

Portada Halo Reach
Halo Reach Xbox One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/12/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo Reach
Todos los juegos de Halo

Halo Reach es un shooter en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360, Xbox One y PC. Una de las entregas más queridas de la popular saga de acción, el último juego de Bungie antes de que abandonaran la franquicia, una precuela de la trilogía original que nos cuenta la épica historia del equipo Noble en el planeta Reach, uno de los últimos bastiones de la humanidad frente a la amenaza de los Covenant.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir