Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. StarCraft II: Heart of the Swarm se centrará en los Zerg

StarCraft II: Heart of the Swarm se centrará en los Zerg

Será el próximo capítulo de la trilogía del juego.
· · PC 

Ayer se estrenó en todo el mundo StarCraft II con la primera entrega de la trilogía que formará el título completo, y Blizzard ya está pensando en la próxima entrega: Heart of the Swarm.

Carl Chimes, jefe de ingeniería de software en el estudio, ha adelantado que "todavía estamos en el proceso de desarrollo y no estamos ni tan siquiera cerca de anunciar algo", pero, sin embargo, sí ha hablado un poco sobre esta segunda entrega.

Finalmente, confirmó que "el próximo se centrará en los Zerg, y será tan épico como este Wings of Liberty." La segunda entrega, por tanto, podría contar con Kerrigan como protagonista principal de su campaña, aunque esto son por el momento tan sólo las primeras especulaciones en torno al próximo capítulo de la trilogía.

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 12/3/2013

skain1984 · 28/07/2010 14:05
Espero que cuente como expansion y no como juego completo, porque con pagar 60 pavos una vez, voy sobrado ¬¬´´ Queno es porque no me encante el juego, sino porque seria una tomadura de pelo. Yo crei que eran las 3 campañas en el mismo juego y ahora me siento estafadisimo.

Baby D · 28/07/2010 14:15
Como? es un juego por cada raza o he entendido mal¿

Nyndes · 28/07/2010 15:18
Uno para cada campaña, en multijugador puedes usar cualquier raza.
Yo también espero que cueste lo que debe costar una expansión, porque sino, el total de los 3 juegos serían 180 euros. Y si, es un juegazo, pero ningún juego merece ese precio. (y mas teniendo en cuenta que es la edición normal, que la coleccionista son 100 euros cada una...)

Mograine · 28/07/2010 15:23
Desde mucho antes de que saliera, se conocia que la campaña estaría dividida asi.

Si la gente compra a ciegas, luego que no se queje... ^^U

Apoyo que se divida el juego en 3 partes, pero SOLO si no se cobran 60 pavos por cada, de hecho, yo pense que venderían cada uno por 30 euros, iluso de mi.

Impaler · 28/07/2010 15:24
Creí que estaba bastante claro que sería uno por raza (pudiendo jugar con las otras en escaramuzas y tal). Por eso paso de comprarmelo ahora, sabiendo que de aqui ¿5 años? saldran en pack los 3. Vale, lo jugare tarde, pero creo que el pack megadeluxe que saldra al final valdra la pena y no costara esos 180€ que costara por separado de lanzamiento...

Arkhaen9 · 28/07/2010 15:37
Yo no se donde esta el problema... tengo la edición coleccionista y vale la pena.,.. que ya he comprado varias y algunas si que son autenticas estafas.
Me atrevo a decir que quien haya jugado al SC y BW, y luego juegue la campaña del SC2 vera que se la han currado pero bastante.

El caso es que cuando salio el SC 1 tenia 30 misiones (10 terran, 10 zerg y 10 protoss) el Brood War tenia otras 30 (10 de cada y alguna extra) y ahora sale el juego completo SC2 y trae otras 30 misiones (PERO todas con los terran y algunas con los protoss).

Solo me quejare si las 2 expansiones valen lo mismo que el juego original, mientras tanto es como si hubieran sacado 1 juegos + 2 expansiones con 10 misiones con cada raza a fin de cuentas

Que os parece caro o no os gusta, tan simple como no jugarlo y esperar a que salga la mega-edición recopilatorio de los 3 juegos juntos o el juego "completo" y tan amigos.

Al menos no es el juego y luego DLCs o prólogos/epílogos bajo pago, ni sorpresas, que lo de que son 3 juegos ya se dijo desde hace tiempo.

A veces pienso que la gente se queja se hagan como se hagan las cosas.
Aunque claro, no se puede contentar a todo el mundo.

AshleyRiot · 28/07/2010 15:44
30 misiones solo de terran... espero que no se haga aburrido, una y otra vez construyendo y administrando las mismas unidades. Los juegos de estrategia no tienen la suficiente profundidad como para hacer las campañas tan extensas y menos aún si centran en solo una raza.
En fin, es Blizzard
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

DarkVitalis · 28/07/2010 15:57
[quote]Yo no se donde esta el problema... tengo la edición coleccionista y vale la pena.,.. que ya he comprado varias y algunas si que son autenticas estafas.
Me atrevo a decir que quien haya jugado al SC y BW, y luego juegue la campaña del SC2 vera que se la han currado pero bastante.

El caso es que cuando salio el SC 1 tenia 30 misiones (10 terran, 10 zerg y 10 protoss) el Brood War tenia otras 30 (10 de cada y alguna extra) y ahora sale el juego completo SC2 y trae otras 30 misiones (PERO todas con los terran y algunas con los protoss).

Solo me quejare si las 2 expansiones valen lo mismo que el juego original, mientras tanto es como si hubieran sacado 1 juegos + 2 expansiones con 10 misiones con cada raza a fin de cuentas

Que os parece caro o no os gusta, tan simple como no jugarlo y esperar a que salga la mega-edición recopilatorio de los 3 juegos juntos o el juego "completo" y tan amigos.

Al menos no es el juego y luego DLCs o prólogos/epílogos bajo pago, ni sorpresas, que lo de que son 3 juegos ya se dijo desde hace tiempo.

A veces pienso que la gente se queja se hagan como se hagan las cosas.
Aunque claro, no se puede contentar a todo el mundo.[/quote]

Ya verás como te venderán las expansiones "supercompletas" por los mismo 60€. me juego el cuello viniendo de Activision

Mograine · 28/07/2010 16:35
[para AshleyRiot]esta claro que no has jugado o visto esta campaña, nada que envidiar a otros juegos[/para]

Sobre el precio, si, yo tambien apuesto por desgracia por 60 euros. Pero para poder cobrar esos 60 euros deberian ofrecer algo mas que la campaña, pq el primero aparte de campaña, incluye todo el tema multiplayer...

Natsuhi · 28/07/2010 16:55
No seais hipocritas.
Os gastais 65 y hasta 70 pavos en cualquier juego hoy dia, y no os vais a gastar 60 pavos en el mejor juego de estrategia existente ahora mismo?
Uno de los mejores juegos de la historia.

Cada campaña cuenta con casi 30 misiones.
No son expansiones, son juegos completos.

DirtyHarry · 28/07/2010 16:55
No es SC3..es una expansion q tare la campaña Zerg y alguna nueva unidad y mapas como la Expansion Brood War de SC y valdra lo q sulen valer las expansioens  no ams de 30%u20AC.

Bueno no todos compartimos q una campaña de 29 misiones sea aburrida y carezca de profundidad...prefieor este sistema a tener 3 minicampañas como en SC y en SC tenian sentido porque presentaban als diferenets razas pero ahora las conocemos y me quedo con una campaña de 29-30 misiones antes q 3 minicampañas de 10 misioens y por ahora llevo 5 misiones y estan bien y son variadas...se ha currado mucho Blizzard SC2 y sobre Battlenet..ya era hora q los multicuentas no pudieran campear a sus anchas.

Naruk · 28/07/2010 17:22
Hombre 30 misiones haciendo lo mismo...Vale las 10 primeras te lo pasas teta, cuando llevas 15 ya estas satisfecho. Pero otroas 15 misiones repitiendo la misma mecanica (recolectar minerales, construir barracas, marines, armory, destruir base1, destruir base2, etc etc)
Y luego a ver si os entra en la mollera: una nueva campaña no deja de ser nuevos mapas con scrips. O lo que es lo mismo, lo que hace ahora Activision con su CoD6: venderte mapas a 5%u20AC es que si me dijeses "nueva campaña con nueva raza" pues estaria muy bien pero señores, que son las mismas unidades excepto un par nuevas por raza. Aqui no hay nada que no hayamos visto hasta ahora.
Y como apunte final C&C4, que salio hace nada cuesta 50%u20AC.

Netto22 · 28/07/2010 17:40
Yo pagare el acabado y la calidad, si el juego lo merece pagare de nuevo una Ed Coleccionista, si no lo merece no.

DarkVitalis · 28/07/2010 18:14
AC: Brotherhood tampoco es es AC3 o Fallout 3: new Vegas tampoco es Fallout 4, y se venderá a 70€. No sé porque os extraña tanto viniendo de Activision (con sus DLC recilados a 15€ de Mw2 yy muchisimas cosas más)

Cansadisimo · 28/07/2010 19:05
[quote]Vale las 10 primeras te lo pasas teta, cuando llevas 15 ya estas satisfecho. Pero otroas 15 misiones repitiendo la misma mecanica (recolectar minerales, construir barracas, marines, armory, destruir base1, destruir base2, etc etc)[/quote]

Y aquí tenemos la opinión de alguien que nunca ha jugado a un SC.

StDragon · 28/07/2010 19:23
Vamos a ver, estamos hablando de un juego con una campaña de más de veinte horas de duración, no de cuatro raquiticas horas y ahi te quedas. Estamos hablando de un juego con una historia de las que merecen la pena, no de una simplemente testimonial de relleno. Estamos hablando de unas cinematicas que quitan el hipo, de un motor gráfico optimizado hasta la nausea teniendo en cuenta lo que presenta en pantalla con soltura y brillantez. De un juego que te obliga a realizar diferentes estrategias con escenarios con ciclo día/noche y cambios en tiempo real en su misma estructura que afectan a la jugabilidad. Estamos hablando de una banda sonora y de unos efectos de sonido que rayan a un muy buen nivel. De una edición coleccionista llena de articulos de calidad y que compensan el desembolso extra. Y del online ya ni hablamos. El juego vale cada uno de los euros que cuesta.

Pocos, muuuyyy pocos juegos hay hoy en día que reunan esas carácterísticas y desde luego ninguno vale más barato de salida.

La única razón para no hacerse con él es que no te gusten los RTS.

De los otros dos ya opinare cuando salgan, ahora solo hablo de lo que conozco, visto y probado en ordenadores de compañeros (viendo horas de juego). Aunque yo ya cuento con mi copia en casa y este finde podre probarlo mas a fondo aún. Y sólo puedo decir que su calidad es indiscutible a todos los niveles.

Único punto negativo a mi parecer, la pérdida del LAN.

En cuanto a que sólo haya un bando, jámas se ha visto cuidar y mimar a un bando en un RTS como lo hace este juego. Cada uno de los personajes, cada unidad y todo el desarrollo estan pensados para contar una historia épica. Ya quisieran muchos FPS y juegos de rol contar con el cuidado puesto en este juego en sus personajes e historia. No niego que hasta cierto punto incomoda que falten los otros dos bandos, pero el trabajo con los TERRAN es excepcional y justifica un único juego para ellos.

PD: Y no, no me pagan los de blizard para poner bien su juego, sólo es mi opinión.

BrightEyes · 28/07/2010 19:35
[para Naruk]Es lo que tiene hablar sin tener ni idea, porque vamos, "lo has clavado" :jaja: [/para]

Sinceramente estoy bastante contento de que hagan esto porque supone mucho más desarrollo para la trama y, puestos a estar otros vete a saber cuántos años sin un Starcraft nuevo, prefiero que haya 100 misiones tremendamente desarrolladas en 3 juegos y pagarlas, que 30 misiones en un solo juego. Además, estoy seguro de que tanto en "Heart Of The Swarm" como en "Legacy Of The Void" habrá unidades nuevas a modo de expansión.

Respecto a la noticia, es algo que ya anunciaron hace muchísimo tiempo, lo que tendrían que ir concretando un poco es la fecha de lanzamiento, espero que no pasen 2 años  :(

Blurring interface · 28/07/2010 19:42
No seré el mayor defensor de SCII del mundo, pero no me parece especialmente mal que dividan el juego en 3 partes, si ya de primeras al menos era de cajón que una expansión aparecería. Y dentro de lo malo, hacer 30 misiones de una misma raza los obliga a ser creativos y a no dejarse llevar por el "crear base y destrozar la contraria" añadiendo un nuevo tipo de unidad en cada pantalla. Me imagino que el precio de las expansiones será de 40€, no tanto como éste, pero sí como un juego comercial normal.

Hohenheim · 28/07/2010 21:16
Flipo con la actitud de la gente, no dudo que starcraft 2 sea la rehostia, y que cada parte de esta trilogía sea un juego completo y de calidad brutal, pero aún así, si los juegos de pc no suelen costar 60 euros y este si que los cuesta pues es una puta estafa, como lo fue que el MW2 saliese más caro.
Y si al final por los tres juegos se te van mínimo 150 euros para tener todo starcraft 2 al completo por así decirlo pues será una exageración, y no me vengáis que si vale hasta el ultimo euro y todo eso porque ni de coña un juego lo vale, como muchos piensen así luego nos extrañamos que las compañías se suban a la parra, ¿si ahora nadie pia sobre el precio, qué impide a blizzard sentar un precedente y que a partir de ahora todos los lanzamientos en pc cuesten 60 pavazos?, todos sabemos que las compañías solo necesitan una excusa.
Para los que vayan a intentar refutarme con el tema de los precios en consola que se lo ahorren, que también me parecen una estafa por lo que ofrecen la mayoría, pero mas de uno visto lo visto dirá que son justísimos y que incluso ciertos juegos aunque costasen 100 eurazos valdrán hasta el ultimo jodido céntimo.
Saludos.

FuKuy · 28/07/2010 21:57
[cita]Único punto negativo a mi parecer, la pérdida del LAN. [/cita]

Matizar este punto, por favor.

La LAN NO se ha perdido. PERO ahora REQUIERE de conexión a internet.

Así que igualmente aún puedes quedar con tus amigos y montarte una LAN, sólo que a diferencia de loq ue ocurría en Starcraft 1, una conexión a internet es necesaria para mantener el rango de cada jugador, sus logros y estadísticas.

DirtyHarry · 28/07/2010 22:18
[quote]Flipo con la actitud de la gente, no dudo que starcraft 2 sea la rehostia, y que cada parte de esta trilogía sea un juego completo y de calidad brutal, pero aún así, si los juegos de pc no suelen costar 60 euros y este si que los cuesta pues es una puta estafa, como lo fue que el MW2 saliese más caro.
Y si al final por los tres juegos se te van mínimo 150 euros para tener todo starcraft 2 al completo por así decirlo pues será una exageración, y no me vengáis que si vale hasta el ultimo euro y todo eso porque ni de coña un juego lo vale, como muchos piensen así luego nos extrañamos que las compañías se suban a la parra, ¿si ahora nadie pia sobre el precio, qué impide a blizzard sentar un precedente y que a partir de ahora todos los lanzamientos en pc cuesten 60 pavazos?, todos sabemos que las compañías solo necesitan una excusa.
Para los que vayan a intentar refutarme con el tema de los precios en consola que se lo ahorren, que también me parecen una estafa por lo que ofrecen la mayoría, pero mas de uno visto lo visto dirá que son justísimos y que incluso ciertos juegos aunque costasen 100 eurazos valdrán hasta el ultimo jodido céntimo.
Saludos.[/quote]

59 euros por SC2 no es lo habitual peor no es el primer juego q sale a ese precio en PC y si contamos todos los servicios q lleva SC2 .desde foros, paginas con guias, servidores, excelnete atencion al cliente..no es un robo o para mi no lo es.

Pues posiblemnete SC2 + las 2 expansioens supondran unos 120€ si las expansioens valen loq  suelen valer las expansiones (60 +30+30=120 euros).la ultima q pague es la de DAO Amakening por 29 euros ...pues si tu cres q es un robo pagar 60euros por un juego y un año despues 30 euros por una expansion y 6 meses despues o ams otros 30 euros pues a mi no em parece nada caro si en 2 años em gasto 120 euros en SC2 y sus 2 expansiones,  no ahs debido de jugar mucho en PC porque las expansiones son bastante normales en los jeugos de PC y como su nombre indica "expanden" el jeugo con mas contenido y muchos las agradecemos...DLC's no compro peor expansioens desde BG y encanatdo de su existencia.

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2010 22:25

Naruk · 28/07/2010 22:23
[para Cansadisimo]Tu debes de ser esos tipos que se pasaban toda la tarde jugando al SC. Y mientras el resto de compañias sacaban juegos nuevos tu seguias repitiendo la misma secuencia de teclas partida tras partida. [/para]

[para BrightEyes]¿No tengo ni idea? ¿Potque la luz de un nombre no me ciega los ojos? A lo mejor justamente el hecho que no me deje impresionar con nuevos graficos y haber podido jugar a otros juegos justamente me da una cierta idea. Una postura mas objetiva[/para]

Yo en su dia jugue, como todos, al SC y su expansion. Explote el battle.net, jugue a todos los mods que salieron y francamente me lo pase muy bien.
Ahora he jugado a la Beta y estoy jugando la campaña ( y no, no voy a pagar 60e) y no veo todavia esas 7 diferencias con el original. Si, veo graficos nuevos, muchas intros antes y despues de cada mision... pero no veo nada nuevo, nada que no viese en el primer SC. Blizzard solo tiene 3 juegos, y cada vez que saca una nueva parte es como presentar un proyecto de final de carrera. Y si solo vas con un trabajo muy bonito, bien presentado pero sin nada dentro, en el mejor de los casos no te escupiran a la cara.
Pero como el pryecto en si se llama Starcraft pues el 9 ya lo tiene. Porque al fin y al cabo ¡eh! esto es Starcraft el mejor juego de la decada pasada. Y si nos cobran mas y por triplicado no hay problema, se que es un dinero bien invertido porque podre volver a repetir las mimas sensaciones que hace 10 años. Exactamente las mimas.

Por supuesto cada uno hace lo que le da la real gana. Unos pagan 20e y se compran una montura en el WoW. Otros pagan por 3 mapas en el MW2. Que cada cual se divierta como quiera con su dinero. Pero no intenteis vender al resto vuestra religion, porque algunos sabemos reconocer cuando un mito ha caido. Y con este juego Blizzard solo ha remasterizado uno de sus grandes exitos. Bueno realmente hasta ahora tanto Diablo 2, Warcraft III como SC eran unas joyas...en su momento claro.
Un dia os invito a psaros por el Steam y le dais a la pestaña de "Estrategia" Vereis que el mundo sigio girando mientras muchos se quedaban atrapados en un mismo mapa. Repitiendo las mismas acciones (8 curritos-pilon-3 curritos-acceso)

En fin, yo he visto y probado y a raiz de eso he generado una opinion, muy critica eso si. Otros simplemente defienden su postura con vacuos argumentos como "es Starcraft" o "esta muy currado" o simplemente "se nota que no tienes ni idea"

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2010 22:27

Cansadisimo · 28/07/2010 22:32
Lo siento pero no, escribir la cita que pegué en el post anterior y decir que has jugado a las campañas del primer SC por ejemplo (aunque estoy seguro que con el segundo pasa lo mismo) es algo incompatible. En alguna de las 2 estás mintiendo, así de simple, si algo tenían (y supongo que tienen, repito) las campañas es variedad. Así que deja de tirarte el pisto que huele bastante xd.

Por cierto, resumir toda la mecánica del SC a decir algo como "8 curritos-pilon-3 curritos-acceso" es algo tan horriblemente absurdo e insultante como resumir el ajedrez a "peón-caballo-peón".

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2010 22:35

SAM_System_ · 28/07/2010 23:51
3 cosas:

- El que paga 60€ por SC2 es tonto. Yo he pagado 47€, sólo hay que moverse un poco.

- Llevaré 10 misiones. Y ya puedo decir que es el RTS más variado y divertido que he jugado nunca. (Y eso que mis preferidos son los Protoss).

- Que yo sepa, se dijo que los dos juegos siguientes se tratarían como expansiones. Y lo de que la siguiente campaña sería la Zerg es más timeline que el 12-1 a Malta.  :rolleyes:

Blurring interface · 28/07/2010 23:53
[para Naruk]Has dicho punto por punto lo que pienso. El juego tiene más de remake que de secuela, y básicamente se le perdona todo por tener unas ventas y un presupuesto bestiales. Como bien dices, el concepto de los curros y los pilones ya ha sido traspasado, así como otras cosas como el online coop para el modo campaña, tipos y manejo de unidades... sencillamente es impensable darle el mismo mérito a esta Blizzard que a la que ideó juegos como el primer SC o Warcraft III.[/para]

Sefloud · 29/07/2010 00:24
Ya estoy acostumbrado a estas cosas , con el Warhammer:Dawn of War ya lo hicieron.

Hohenheim · 29/07/2010 00:44
En fin, y la gente seguirá defendiendo lo indefendible, que si yo lo compre mas barato, que si tu como no juegas en pc no sabes lo que es una expansion, que si al cabo de tres años me gasto 120 es una gran inversion, que si la abuela fuma y bla bla bla, pero el hecho es que se han subido a la parra con el precio oficial y eso es irrefutable, que otras lo hayan hecho antes no quiere decir que el precio deje de ser alto sino que hay mucha compañia jeta, y yo en ningún momento he criticado la existencia de expansiones, ni que el juego vaya dividido en tres, ni la calidad del mismo, he criticado la actitud de conformismo y complacencia de mucha gente por estos foros, que le dicen son 60 y lo justifican por ser starcraft como si este juego fuese a curar el cancer o algo y si les hubiesen dicho que eran 100 por cada parte pues también bien, para que quejarnos, mejor les damos las gracias a blizzard nos cobre lo que nos cobre porque al fin y al cabo nos han dado otro starcraft, benditos sean, no te jode.
Saludos.

BrightEyes · 29/07/2010 00:59
[para Naruk]No, lo que te hace no tener ni idea es soltar la primera parida estereotipada que se te haya ocurrido, porque es totalmente al contrario del juego.

Llevo 18 misiones de SCII completadas. ¿Cuántas llevas tú? Pues para hablar, hay que saber de qué se habla, y diciendo "repetir minerales, barracas y atacar en todas las misiones" has dejado bien claro que no tienes ni idea de lo que estás hablando.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2010 01:02

Natsuhi · 29/07/2010 01:04
Starcraft II es un juego muy tecnico, y aqui estoy viendo opiniones de gente que por sus comentarios, no tienen ni puta idea de jugar al juego en condiciones.

Es imposible decir de SC 2 que es "8 curritos, pilon, accesos", y si lo dices, demuestras a los demas que no sabes jugar al juego, o que lo unico que haces es jugar la campaña en nivel normal.

StDragon · 29/07/2010 09:57
Bueno, quizas hubiera sido mejor que lo hubieran sacado a 45 € capado y luego soltarte una bateria de DLC,s a 15-20 € por paquetito...

Edito: Y no me vengais con que los otros dos bandos los venden a parte como si fuera DLC, porque dos campañas de mas de 30 misiones cada una y mas de veinte horas de juego no se pueden considerar DLC. Como mínimo expansiones.

Veces editado: 1
Última edición: 29/07/2010 10:06

tanasten · 29/07/2010 10:56
Según la wiki de SCII mantenida por la propia Blizzard, son expansiones, no juegos nuevos como tal.

Blurring interface · 29/07/2010 11:15
[quote]Starcraft II es un juego muy tecnico, y aqui estoy viendo opiniones de gente que por sus comentarios, no tienen ni puta idea de jugar al juego en condiciones.

Es imposible decir de SC 2 que es "8 curritos, pilon, accesos", y si lo dices, demuestras a los demas que no sabes jugar al juego, o que lo unico que haces es jugar la campaña en nivel normal.[/quote]
:jaja: Me encantan esas argumentaciones de "si no te has pasado el juego 40 veces en legandario como yo, entonces tu opinión no vale una mierda".

V1rtu4l · 29/07/2010 11:22
[para Blurring interface]Ni una cosa ni la otra, para mí Starcraft 2 se aprende online, jugando y jugando y mirando muchas repeticiones, tanto propias como de gente más o menos buena y sobre todo en 1 vs 1, en equipo es otra cosa, la cosa es más light desde mi punto de vista.[/para]

No creo que le dedique los 2 años y medio que le dediqué al 1, a ver si me hago pronto con él.

Piu Muñoz · 29/07/2010 11:31
Pues yo soy un noob como una catedral y si me lo dicen encima asiento con la cabeza y le doy la razón a quien me lo diga por que es la verdad, pero estoy disfrutando como un cochino del juego.

Llevo apenas las 2 primeras misiones pero es que estoy flipando, nunca he sido jugador habitual de este tipo de juegos (es lo que tiene haber sido toda la vida jugador de consolas) pero me está flipando sobre todo la historia, no contaba con que tuviera tantas cinemáticas y peliculillas.

Y durante el juego igual, pensé que sería poco menos que matar a los tios, hacer tus tácticas y punto, pero me mola la narrativa que tiene y las cosas que pasan dentro del propio juego, no sé no esperaba tanto en este sentido.

Encima el juego está optimizado de putísima madre, tira de la leche en mi PC.

Ah y que no se me olvide, mención especial para la música que es LA LECHE, de verdad, buenísima!!

Nikeishi · 30/07/2010 05:19
Ais... que será lo próximo que escuchemos... Cuando salga el Diablo 3:
Es que la mecánica es la misma, el clikear en el monstruo y matar matar matar, bajar al dungeon, y seguir matando, coger el tesoro y entregar misión.
y Cuando salga el Warcraft 4? es que no trae nada nuevo, inventaron en el 3 lo de los heroes y ya está, no han vuelto a hacer nada nuevo... Esto es un Remake... bla... bla... bla...
y Bueno... cuando salga la Exp del wow...: que si yo no pago 35 euros por un lavado de cara del mundo, que esto es una estafa, me van a obligar a comprarme la exp si quiero... bla... bla.. bla.. monturas... bla.. bla.. bla... dinero.. bla.. bla.. bla..
Dejemos claro una cosa, Este SC2 se puede parecer al SC, en... mmm... que las unidades se llaman igual ( y no todas)... uhmmm... que los mapas tienen hierba (y no todos)... que los terran usan balas ( y algunos fuego)...
El resto ha cambiado, por que nada mas metiendo una unidad nueva el balance cambia y has de reajustar todo, y ya no se juega igual.
Ademas los reapers de los tearran, que van saltando diferentes niveles devoran unidades xDDD
El verdadero problema de la gente reside en que Antes, cuando blizzard no era la Superconocida compañía creadora del WOW, ellos podían presumir con sus amigos de que los juegos de esta compañía eran sublimes... Ahora que todo el mundo conoce a Blizzard por el wow... Como ellos son Guays por ir a la contra, ya no les gusta nada de lo que hace Blizzard... El típico caso de me gusta "X" artista cuando no lo conocía ni DIox, Ahora que es un superventas me parece un vendido y su música mierda.
PD: Ademas de que tiene una historia acojonante y la gente suele pagar por eso, por la historia... ¿o tu habrías pagado por el Bioshock 1 si no hubieses sabido que la historia era simplemente genial?
PD2: Protos Rulez xD

Valygar · 30/07/2010 09:28
El juego será muy bueno pero no me gusta nada la política sacacuartos de Activision. Si el juego es buenísimo (que no dudo que lo sea) ya llenarán sus arcas vendiendo tropocientas mil unidades del mismo.

Yo voy a intentar esperarme al menos que salga la primera expansión, para ver como está el tema.

Pero vamos, que si pretendeis exprimir este juego al máximo (jugando online etc) el precio no es malo.

luifer · 30/07/2010 10:07
[para Valygar]El online no es malo, es muy divertido y la campaña es simplemente genial tanto durante las misiones como entre ellas.[/para]

Svk_Xop · 31/07/2010 10:12
Bueno esto es lo de siempre estan los que les parece más de lo mismo o un refrito, cosa que desde mi punto de vista no entiendo.

Y luego estan los que los van a defender con uñas y dientes, los que somos seguidores de la saga.

Yo solo diré que:

- Me dan pena los que piensan que después de 12 años del 1º SC piensan que estan jugando a un refrito y no a una segunda parte excepcional

- Los que piensan que el juego es demasiado curro+pilon+tropecientas unidades = win que se pongan el juego en Brutal y luego me cuentan, o simplemente que entren al online y vendran a llorar.

- Yo en el Starcraft 1, por lo menos en el mio, no habia tanta cinematica, no intervenian tanto los personajes, no habia una nave donde podía contratar mercenarios, hacer las misiones antiguas, explorar curiosidades, una recreativa, laboratiro y el arsenal, y todo esto da una personalizacion a tu campaña.

- Por cierto me encantaron los retos del SC1.... oh wait.

OS quejais del precio 60 napos, pero muy pocas compañias estan tan encima de un juego como hace Blizzard hay muchos MMORPGS que estan PEOR ATENDIDOS que el SC2, SC2 va estar en continuo cambio para conseguir mejor equilibrio.

Yo os recomiendo que si os parece tan fácil, subiros el nivel de dificultad  ya lo rejugareis en niveles mmás faciles para poder sacar los logros (en caso de que os gusten).

Blurring interface · 31/07/2010 12:32
[quote]Y luego estan los que los van a defender con uñas y dientes, los que somos seguidores de la saga.[/quote]
Eso es lo que pensáis los incondicionales, y unos cuantos newcomers. Los seguidores están divididos porque muchos piensan que dividir la historia en 3 partes es un abuso y que es un juego excesivamente conservador.

Terricola 69 · 01/08/2010 16:04
[para Natsuhi][quote]No seais hipocritas.
Os gastais 65 y hasta 70 pavos en cualquier juego hoy dia, y no os vais a gastar 60 pavos en el mejor juego de estrategia existente ahora mismo?
Uno de los mejores juegos de la historia.[/quote]
1º Yo no me gasto 65-70 euros en ningun juego.
2º ¿A cuantos juegos de estrategia has jugado para hacer una afirmacion tan osada? Que fuese el mejor hace diez años puede ser, pero 10 años despues tiene exactamente la misma jugabilidad y practicamente todo igual, cuando el resto del mundo ha evolucionado y a innovado.

[quote]
Cada campaña cuenta con casi 30 misiones.
No son expansiones, son juegos completos.[/quote]
Seria un juego completo si contase la historia completa, en el momento en el que te dicen que para enterarte de la historia tienes que pagar por otros dos juegos ya no es un juego completo.[/para]

[para StDragon][quote]
Estamos hablando de un juego con una historia de las que merecen la pena, no de una simplemente testimonial de relleno. [/quote]
De todo lo que has dicho, esto es lo unico en lo que estoy totalmente de acuerdo.
La historia de starcraft es muy buena.

[quote]de un motor gráfico optimizado hasta la nausea teniendo en cuenta lo que presenta en pantalla con soltura y brillantez. [/quote]
El juego esta bien hecho con mimo y detalle, claro que si, por eso hay casos de gente a la que se le ha quemado la tarjeta grafica.
Y por supuesto que presenta con soltura los que sucede en pantalla, tiene graficos bastante normales (esto no lo veo como un defecto, simplemente digo que solo faltaria que no moviese bien los graficos que tiene).

[quote]Estamos hablando de unas cinematicas que quitan el hipo,[/quote]
Las cinematicas, excepto dos o tres son todas con el motor del juego, y aunque estan bien y todo eso, a mi no me quitan el hipo.

[quote]
De un juego que te obliga a realizar diferentes estrategias con escenarios con ciclo día/noche y cambios en tiempo real en su misma estructura que afectan a la jugabilidad.[/quote]
En todo el juego solo hay UN mapa con ciclo dia y noche, lo que para mi aun denota mas la pereza de Blizzard a la hora de meter cosas que den profundiad al juego, por que si meten en ese mapa un ciclo dia y noche... ¿Porque no hacerlo en los demas?
Respecto a lo otro, me he pasado el juego y no se de que cambios en tiempo real que afectan a la jugabilidad hablas :confundido:.

[quote]
En cuanto a que sólo haya un bando, jámas se ha visto cuidar y mimar a un bando en un RTS como lo hace este juego. Cada uno de los personajes, cada unidad y todo el desarrollo estan pensados para contar una historia épica. Ya quisieran muchos FPS y juegos de rol contar con el cuidado puesto en este juego en sus personajes e historia. No niego que hasta cierto punto incomoda que falten los otros dos bandos, pero el trabajo con los TERRAN es excepcional y justifica un único juego para ellos.[/quote]
No es por nada, pero me parece que has exagerado un pelin ¿Cada unidad pensada para contar una historia epica? A ver, la campaña esta currada y todo eso, no lo voy a negar, pero a mi todos y cada uno de los personajes que he visto me han parecido prototipicos a mas no poder, planos a saco.
Los unicos medio interesantes que he visto son a Valerian y el capitan del hiperion.

[quote]Estamos hablando de una banda sonora y de unos efectos de sonido que rayan a un muy buen nivel.[/quote]
He mentido, esta es la segunda cosa con la que estoy de acuerdo de todo lo que has dicho xd.
A mi la banda sonora me ha gustado bastante, los efectos de sonido pues sin mas, normales.
El doblaje me parece cojonudo[/para]

[para Cansadisimo][quote]
Vale las 10 primeras te lo pasas teta, cuando llevas 15 ya estas satisfecho. Pero otroas 15 misiones repitiendo la misma mecanica (recolectar minerales, construir barracas, marines, armory, destruir base1, destruir base2, etc etc)[/quote]
[quote]
Y aquí tenemos la opinión de alguien que nunca ha jugado a un SC.[/quote]
Y aqui tenemos la opinion de alguien que nunca ha jugado a un starcraft[/para]

Ologrim · 01/08/2010 16:52
Eres consciente de que SC significa StarCraft ¿?¿?¿?¿?

Terricola 69 · 01/08/2010 17:13
[quote]Eres consciente de que SC significa StarCraft ¿?¿?¿?¿?[/quote]
¿Es a mi?  :confundido:

zyxel · 02/08/2010 09:52
Para los que no haceis mas que quejaros, ¿lo habeis jugado realmente?, estoy seguro de que no.
Hacia años que no compraba un juego de PC, me baje el starcraft 2, lo jugue y me gusto tanto que me lo compre al dia siguiente.
El C&C 4 si es una ESTAFA real y verdadera, que a estas alturas no traduzcan un juego es VERGONZOSO, en cambio la traduccion del starcraft 2 esta cuidada al detalle, no solo tenemos las voces y los textos señores, tenemos tambien los ESCENARIOS, todas las vallas, carteles, pintadas, señalizaciones en el suelo, etc etc etc, ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN ESPAÑOL, ¿cuantos juegos que vienen en español tienen cuidado hasta el minimo detalle como este?

Lurker · 03/08/2010 00:52
Sólo espero que no se demoren otros 11 años...

milinagi · 03/08/2010 01:08
[quote]¿A cuantos juegos de estrategia has jugado para hacer una afirmacion tan osada? Que fuese el mejor hace diez años puede ser, pero 10 años despues tiene exactamente la misma jugabilidad y practicamente todo igual, cuando el resto del mundo ha evolucionado y a innovado[/quote]

¿Innovacion en el campo de la estrategia? LOL

Terricola 69 · 03/08/2010 02:18
[quote]Para los que no haceis mas que quejaros, ¿lo habeis jugado realmente?, estoy seguro de que no.[/quote]
Lo he jugado y me lo he pasado enterito, misiones protos y mision secreta incluida... ¿Y tu?
No entiendo porque es tan dificil de creer que a algunos no nos parezca el juego supremo del universo, si no simplemente un juego correcto y entretenido.

[quote]
¿Innovacion en el campo de la estrategia? LOL[/quote]
Si, innovacion en el campo de la estrategia ¿Que he dicho que sea tan gracioso?

milinagi · 03/08/2010 12:59
[para Terricola 69]Que ene se genero la innovacion ha sido cercana al nulo desde hace mucho tiempo (AoE 2 por lo menos), asi que me parece un poco absurdo que hables de que SCII no innova cuando se han añadido bastantes novedades que cambian el estilo de juego (como los Segadores, por ejemplo)[/para]

Blurring interface · 03/08/2010 13:09
Hombre, pues innovaciones como unidades que corren con dos clicks y pueden cargar contra el enemigo, que exista moral dentro de las tropas y dejen de recibir órdenes, una mayor interactividad con el escenario, más interactividad entre unidades, meter héroes, deshacerse de los estúpidos y aburridos pilones.... Tal y como han dejado el juego, no deja de ser otro Dune II: crear unidades y mandarlas a autoatacar. Todo lo anterior ya está inventado y supera a lo que ofrece este juego, y cuando se trata un juego con tanto 10 o nueve alto, se supone que debería transgredir lo ya inventado.

Dexterreveu · 16/08/2010 15:13
Blurring, te quejas de que el SCII no innova, quizas tengas razon, pero al mismo tiempo, te equivocas. Eh jugado a varios videojuegos de estrategia estos ultimos años, y muchos me han parecido excelentes, por lo que comentabas, esas pequeñas innovaciones; vease: Company of heroes, Age of empires 3, Dawn of war y muchos mas (Estructuras defensivas, cobertura, posicion de unidades, formaciones, estado de la tropa, moral, perimetros defensivos, posibilidades de pedir apoyos aereos y demas). El objetivo que tenia Blizzard con Starcraft 2 no era crear un videojuego innovador, si no, mas bien recordar la esencia del Starcraft 1 a los fans de la saga: La Estrategia rapida. Stracraft 1 y 2 son por excelencia los reyes de la estrategia rapida, organizar tus unidades recolectoras para que optimicen la produccion y "espiar" al enemigo, para saber como responder a sus ataques, o como atravesar sus defensas, ademas de poder llevar a cabo complicadas cadenas de ordenes con las cuales acabar de un plumazo con tus enemigos.

No se si has tenido la oportunidad de jugar al Starcraft 2, pero sigue manteniendo la esencia que inspiraba el primer juego, y eso, es lo que le hace un gran juego. Si Starcraft 2 hubiera cambiado completamente, no hubiera sido un exito, como lo esta siendo, y aunque digas que no innova, tiene cosas nuevas, y cambios importantes en todos los ejercitos. Ademas de que graficamente es una maravilla por lo optimo que es (puede funcionar en ordenadores muy pobres de procesador, RAM y grafica).

Por otro lado, cabe mencionar Battlenet y los servicios que aporta, ademas de la bien organizada liga. Y tambien, las posibilidades de mapeo, que se ven cosas como Troncraft, Metal Slug, e incluso shooters en mapas descargables.