Nintendo explica la elección artística para los gráficos del nuevo Zelda

Está orientada a permitirles exagerar rasgos de personajes, y elementos como las armas.
Nintendo explica la elección artística para los gráficos del nuevo Zelda
·

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha explicado el nuevo estilo visual que han escogido para la próxima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword, para Wii, combinando cel-shading con un diseño de personajes similar al de Twilight Princess.

Según ha expuesto Aonuma, esto se ha hecho para destacar las "exageradas características" de los personajes del juego, además de servir para acentuar otros rasgos y permitir que el jugador, por ejemplo, pueda identificar mejor cómo y qué armas llevan los enemigos, algo que será esencial dado que el juego se centrará mucho en el uso de la espada con detección de movimientos 1:1 gracias al uso del Wii MotionPlus.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para EE.UU., Aonuma explica que "una de las razones por las que hemos escogido este estilo artístico en Skyward Sword es que es la mejor manera de mostrar las exageradas características de algunos de los personajes."

PUBLICIDAD

"No sólo de los enemigos, sino también como representación del espíritu de la espada en sí misma. Debido al modo en que hemos creado el juego, tienes que centrarte en cómo está manejando su arma el enemigo, y hay varias cosas que se pueden hacer en consecuencia."

"Una es ser super-realista, y la otra, serlo no tanto. Pensamos que puesto que queríamos destacar los combates de espadas, teníamos que exagerar esos rasgos. Pensamos que este estilo artístico era el que mejor se adaptaba a ese requisito."

"Es necesario que el estilo artístico y la jugabilidad cuadren, y creemos que así es como mejor funcionaba", concluye Aonuma.

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir