EA presenta las novedades de FIFA 11 en España

Destacan Personality +, Pro Passing y un modo Carrera más profundo.
EA presenta las novedades de FIFA 11 en España
·

Electronic Arts estaba contenta con FIFA 10, que consiguió una nota media en las críticas de 91, pero quería refinarlo más aún y responder a las peticiones de los jugadores. Es lo que el productor del juego, David Rutter, llama "frustraciones persistantes" durante la presentación del juego en Madrid. El estudio de Vancouver realizó una búsqueda de hasta el más mínimo detalle con el que estaban descontentos los usuarios, investigando incluso en los comentarios en las redes sociales, y elaboró una exhaustiva y larguísima lista sobre la que se puso a trabajar.

La principal innovación que detalla Rutter es la eliminación de lo que EA denomina ping pong passing, los pases dados de forma irreal, que EA Vancouver ha resuelto con Pro Passing, "la habilidad de amoldarse a los pases humanos reales, a la capacidad humana para realizarlos, lo que es mucho más gratificante", dice el productor. Esto supone que ya no se podrá recibir el balón y ejecutar un supermovimiento para lanzar el balón en el mismo movimiento.

Otra novedad, igual de relevante para la jugabilidad, es el sistema Personality +, "una característica paraguas" bajo la cual se agrupan varios rasgos, como el aspecto físico de jugador, ahora mucho más realista. Siguiendo esta filosofía, los jugadores tendrán distintas expresiones: mostrarán enfado, sorpresa, concentración, e incluso aburrimiento. EA ha estudiado las jugadas más características de los jugadores más conocidos.

PUBLICIDAD

De hecho, Personality+ intenta que los jugadores virtuales representen con más fidelidad a los reales a los que representan. Rutter muestra varios ejemplos: un tiro a la escuadra superior derecha tendrá muchas más probabilidades de éxito si el jugador es bueno en ese aspecto; lo mismo sucede en el regate y hasta en las entradas; la trayectoria que sigue un jugador habilidoso es mucho más precisa y definida que en otro con manos control de lapelota. En el caso de los porteros, personality+ afecta, entre otras, a la capacidad que tienen de leer la trayectoria del balón.

El sistema de posesión también se ha hecho más realista de forma que si el jugador tiene un valor alto en defensa de la posesión dará la espalda al jugador que viene a intentar robarle la pelota y la defenderá con su cuerpo. Y también podrás empujar a otro jugador por detrás. En total, tiene en cuenta unos 30 atributos del jugador.

Juguetea con los parámetros de Personality+

El usuario podrá juguetear con todos estos parámetros a su voluntad, modificando los atributos de cada jugador que conforman Personality +. La personalización del juego no se limita a esta posibilidad: podrás elegir la música MP3 que quieras que te acompañe durante el juego, tanto en los menús como cuando juegue tu equipo, o el resto de los clubes de la liga. Pero estas personalizaciones se quedan limitadas al juego offline. Igualmente, tendrás un centro de creación para conformar los equipos según tus gustos.

La inteligencia artificial también se ha mejorado. Es lo que el estudio llama "IA real": el estudio ha implementado las jugadas más reconocidas de algunos jugadores y, si la IA detecta que sería posible que la realizase en un momento determinado, la verás reflejada en pantalla, explica Rutter mientras enseña cómo Cristiano Ronaldo

El regate de 360º de FIFA 10 se ha ampliado para afectar a todas las interacciones entre jugadores, lo que permite un control avanzado del jugador. Con el nuevo sistema de posesión del balón 360º puedes interactuar por delante, por los laterales o por detrás de un jugador.

Rutter desveló otras innovaciones como las que se han realizado en el modo Carrera. Ahora podrás elegir entre ser jugador, manager, o manager jugador. Incluso puedes empezar como jugador y llegar a convertirte en manager. El modo Carrera dura ahora 15 años y son nuevos tanto el motor de simulación como el de transferencias, igual que la presentación. Asimismo, se ha mejorado el sistema de gestión del equipo y hay múltiples ligas funcionando a la vez. Aunque no compitas en ellas, podrás ver lo que sucede de forma simultánea al desarrollo de tu carrera.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre FIFA 11

Portada FIFA 11
FIFA 11 PS3 Xbox 360 PC Wii NDS PSP iPhone PS2
Lanzamiento: 30/9/2010 · Género: Deportes
Análisis FIFA 11
Todos los juegos de FIFA
FIFA regresa un año más a PS3 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir