EA presenta FIFA 11 para PC en España

La versión para ordenador usa por fin tecnología de nueva generación.
·

La serie FIFA ha seguido desde 2007 una línea ascendente en la consideración de la crítica y los seguidores. ¿Todas las versiones de FIFA son más valoradas? No, quedaba un pequeño reducto, el PC, en el que los jugadores se quejaban año tras año de no tener unos gráficos y una jugabilidad similares, al menos, a las versiones para las consolas de alta definición. FIFA 11 será el año del salto a la nueva generación en la versión de PC. Electronic Arts ha escuchado a los aficionados y ha tenido durante dos años un equipo de desarrollo en Vancouver (Canadá).

La versión de ordenador tendrá todos los componentes de las consolas de nueva generación: motor, jugabilidad, modos y gráficos. Esto incluye las físicas. Ian Jarvis, productor de FIFA 11 para PC ha explicado durante la presentación del título en España que no se trata de un simple port de FIFA 10 para PC, sino que se tomó ese juego como base para el motor. En EA Canada está también el equipo de FIFA Copa del Mundo Sudáfrica 2010, de donde se han tomado otros elementos, de forma que FIFA 11 para PC es un híbrido de los dos últimos FIFA.

Jarvis afirma que la diferencia con la versión para ordenador de FIFA 10 es tan grande como el día y la noche; "no hay ni una sola línea de código de FIFA 10 para PC en FIFA 11", afirma para recalcarlo.

PUBLICIDAD

Posesión más realista del balón

Además del aspecto visual, hay decenas de detalles que suponen un cambio. Por mencionar algunos: puedes parar con el pecho y seguir avanzando en la dirección que llevabas sin tener que frenarte y rectificar; la posesión de la lucha será más realista, los jugadores protegerán mejor el balón, con más regates y podrán moverse en cualquier dirección para hacerlo con regate 360 grados.

Habrá un 20 por ciento más de estadios y la interfaz también estar totalmente renovada. Jarvis promete que el scroll será suave y rápido, que habrá menos tiempos de carga, y que podrás subir para compartir con otros usuarios pantallazos y vídeo. Aunque podrás utilizar ratón y teclado el juego está preparado para controlarlo hasta con 35 tipos de pad, aunque el que se pensó a la hora de diseñar el juego fue el mando de 360.

El aspecto visual es uno de los grandes beneficiados, con gráficos de alta definición, hasta 1900x1200. Dentro de las opciones de personalización está Gameface, lo que quiere decir que puedes coger una foto tuya, cargarla en el juego y utilizarla con la opción Virtual Pro.

En los partidos contra otro jugador habrá también novedades. FIFA 11 para PC dará opciones de jugar en red sin conexión con los servidores de EA. Los jugadores podrán comunicarse por voz durante los partidos.

FIFA 10 de consolas constituye unos cimientos sólidos

Vistas todas estas características, es inevitable preguntarse por qué esperar hasta ahora para dar el paso: "Queríamos tener unos cimientos sólidos y la versión de 360 y PS3 de FIFA 10 ha ganado más de 50 premios, así que son una base muy sólida. Los FIFA anteriores son buenos juegos pero no han obtenido tanto reconocimiento. Por eso lo escogimos para llevar la nueva generación al PC", declara Jarvis a Vandal tras la presentación.

¿Quiere decir esta innovación que los jugadores de PC pueden respirar tranquilos porque la serie seguirá en el futuro? Jarvis responde: "No puedo hablar los planes de futuro de la empresa, porque yo estaba ocupado trabajando duro en este juego, pero creo que sí, que esto quiere decir que existe un compromiso sólido; se ha realizado una gran inversión para llevar la nueva generación al PC, así que creo que tienen un buen futuro".

En el otro lado de la balanza hay que poner las carencias; todas las novedades de este año de la versión para consolas FIFA 11 están excluidas de la versión de PC. "Hemos hecho un esfuerzo tan grande en llevar la nueva generación al PC que nos hemos centrado en eso mientras el David [Rutter, productor de FIFA 11 para consolas] y su equipo construyen todas esas nuevas características", señala Jarvis. Claro que también hay puntos de la versión de PC que no estarán en las consolas: "es un hardware muy sólido que, por ejemplo, nos permite cambiar la resolución, lo que da una calidad visual muy rica. Puedes usar 35 tipos de pad diferentes, o el juego en red local, que permitirá jugar con tu hermano, o en la Universidad, y ellos no lo tienen", concluye.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre FIFA 11

Portada FIFA 11
FIFA 11 PS3 Xbox 360 PC Wii NDS PSP iPhone PS2
Lanzamiento: 30/9/2010 · Género: Deportes
Análisis FIFA 11
Todos los juegos de FIFA
FIFA regresa un año más a PS3 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir