Estiman que Starcraft 2 ha costado 100 millones de dólares

El 27 de julio sale finalmente.
Estiman que Starcraft 2 ha costado 100 millones de dólares
·

El diario americano Wall Street Journal, referente mundial en noticias de economía, ha publicado un artículo en el que habla del lanzamiento de Starcraft 2 dentro de unos días, estimando que el juego, la última superproducción de Blizzard, ha costado la friolera de 100 millonesde dólares.

De ser esta estimación cierta, la esperada secuela del juego de estrategia en tiempo real se convertiría en uno de los juegos más costosos de producir de la historia -y probablemente, el más costoso-, superando a recientes superproducciones como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV, cuyo presupuesto se ha estimado en torno a los 80 millones de dólares cada uno.

El artículo contrasta el alto coste de producción del juego con la situación de declive que sufre actualmente el mercado del videojuego, aunque cita a Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, que confía en que se convertirá en un éxito. Estará el 27 de julio en las tiendas.

Enlaces Relacionados:

Más sobre StarCraft II: Wings of Liberty

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir