Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Afectaría especialmente a 3DS y a los juegos 3D de PlayStation 3.
Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D
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Con el auge, e inminente explosión comercial, de los gráficos tridimensionales a través de PlayStation 3 y los televisores 3D, y de Nintendo 3DS, además de en ordenador gracias a los monitores preparados a tal efecto, están surgiendo los primeros estudios sobre los problemas que esto puede generar en los consumidores.

Una ONG británica, The Eyecare Trust, apunta a que entre el 10%-12% de la población británica, y por extensión en un porcentaje similar a nivel mundial, no será capaz de percibir los efectos de imagen tridimensional generados en los videojuegos, tanto si es con gafas como sin ellas.

Dharmesh Patel, presidente de la organización, apunta a que, en Reino Unido, "en torno a un 12% de la población tiene problemas de visión tridimensional, y el porcentaje mundial es similar"

Eso sí, descartan que se pueda dar un impacto negativo en la salud ocular de quienes usen estos sistemas a largo plazo, aunque quienes tengan problemas para percibir el efecto, simplemente, lo verán todo borroso y podrían tener jaquecas y marearse, principalmente.

Igualmente, advierten que la mayoría de los afectados no son todavía conscientes de que tendrán este tipo de problemas, que surgen por multitud de circunstancias que deben ser evaluadas en cada caso individual.

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