Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Afectaría especialmente a 3DS y a los juegos 3D de PlayStation 3.
· · PC PS3 3DS 

Con el auge, e inminente explosión comercial, de los gráficos tridimensionales a través de PlayStation 3 y los televisores 3D, y de Nintendo 3DS, además de en ordenador gracias a los monitores preparados a tal efecto, están surgiendo los primeros estudios sobre los problemas que esto puede generar en los consumidores.

Una ONG británica, The Eyecare Trust, apunta a que entre el 10%-12% de la población británica, y por extensión en un porcentaje similar a nivel mundial, no será capaz de percibir los efectos de imagen tridimensional generados en los videojuegos, tanto si es con gafas como sin ellas.

Dharmesh Patel, presidente de la organización, apunta a que, en Reino Unido, "en torno a un 12% de la población tiene problemas de visión tridimensional, y el porcentaje mundial es similar"

Eso sí, descartan que se pueda dar un impacto negativo en la salud ocular de quienes usen estos sistemas a largo plazo, aunque quienes tengan problemas para percibir el efecto, simplemente, lo verán todo borroso y podrían tener jaquecas y marearse, principalmente.

Igualmente, advierten que la mayoría de los afectados no son todavía conscientes de que tendrán este tipo de problemas, que surgen por multitud de circunstancias que deben ser evaluadas en cada caso individual.

Otras noticias sobre:


Sumori · 12/07/2010 15:31
Y por eso Nitnedo 3ds tiene un regulador de efecto 3d hasta dejarlo si quieres en 2d... :)

RojoRedRouge · 12/07/2010 15:45
<EVN>
Un nuevo fracaso de Nintendo sin duda
</EVN>

Veces editado: 1
Última edición: 12/07/2010 16:06

Valygar · 12/07/2010 15:46
Un poco de estrabismo por ejemplo, y adios al efecto de la 3DS. Ya veremos que pasa cuando salga, pero la verdad es que a esas personas o les fastidiará el hecho de no poder verlo, o hará que no les interese en absoluto.

sutalu · 12/07/2010 15:48
Mala suerte por ellos (no sé si yo también tendré el problema), pero siempre nos quedará el 2D. Que el 3D no será obligatorio.

nednaked · 12/07/2010 15:50
.......y las tv que convierten las 2d en 3d en tiempo real ¿tambien?

Gray · 12/07/2010 15:54
En muchos casos se resuelven estos problemas con terapia visual, cosa que todos deberíamos hacer.

Jesu83 · 12/07/2010 16:04
Para Mascaron Rojo, si hablas de un nuevo fracaso como dijeron del Nintendo DS, amigo estas bien perdido compadre, como se dice, estas 3 de queso y 2 de panela. La gran N tiene las limitaciones de las personas en mente y por eso se puede activar el efecto 3D.

RojoRedRouge · 12/07/2010 16:07
[para Jesu83]Intentaba ser irónico  :$ . Veo que no lo he conseguido  :( [/para]

ohzaru79 · 12/07/2010 16:17
No...no lo has conseguido..jajajaja

eimanair · 12/07/2010 16:37
tengo un amigo q tiene la tele 3d (2100 %u20AC con un par de gafas), he jugado y visto pelis en 3d, debo de ser un afortunado porq no tengo ningun padecer y puedo ver perfectamente el efecto, y en verdad esta genial, alucinante, impresionante...pero yo soy el 1º q piensa q los juegos deben de ser como siempre han sido, soy muy clasico tal vez, pero me acuerdo q con el final 7 me pase una madrugada casi entera jugando, y no se si con el tema del 3d se pueda hacer, no se si sera sano,no me gusta la idea d q la principal novedad en los juegos es en 3d, creo q hasta cogere rabia al 3d, lo importante es lo q cuenta el juego, y no como lo hace...

Axc · 12/07/2010 16:41
Ejem la poblacion no lo puede ver pues qe simplemente le quiten el efecto 3D al 3DS o al Play .. tienen opciones para quitarselo asi que no tiene que ver ..

Zor · 12/07/2010 16:43
El problema del 3D es ese, que todas las tecnologías tienen sus peros y no dan una imagen perfecta y cómoda al 100%. Es casi como cuando empezaron los primeros plasma o la televisión en color, borrosas, se quemaban, parpadeaban...
Y en cuanto te mueves, el efecto desaparece o se ve mal. Ni las gafas lo arreglan.

ABBA · 12/07/2010 16:52
Y cual es el sentido de comprarse una Portatil cuya virtud es justamente la imagen 3D si al final no podras verla.
Creo que lo mas sensato es primero descartar problemas oculares antes de aventurarse a adquirir dicho producto. Aunque claro seguro alguien sera feliz comprandose la 3DS y nunca ver tal efecto, pero eso no le importara pues tiene la dichosa portatil.....es decir..

PD:Congratulations España. Saludos desde Peru y no olviden al Pulpo. Le deben un Monumento jaja! :D

Peter Lorre · 12/07/2010 16:54
[quote]Que el 3D no será obligatorio.[/quote]

Quien lo diría con la peazo comida de tarro que están montando las productoras de cine, vendedores de teles y desarrolladoras de juegos.

sutalu · 12/07/2010 17:03
Cierto es que se vuelcan mucho, pero las teles 3D siguen ofreciendo la posibilidad de ver en 2D. Y las pelis 3D del cine se siguen pudiendo ver en 2D (salvo algunas exclusivas que las hacen para ese formato).

El 3D envuelve al 2D, por tanto, siempre se podrá ver en 2D, al igual que el color envuelve al blanco y negro. Aún a día de hoy podemos ver en blanco y negro la tele. Le quitamos el color, y ale, blanco y negro para los nostálgicos :D

nednaked · 12/07/2010 17:04
......da igual que sea sony, ya que hay tv que convierten las 2d en 3d en tiempo real, no las he probado por lo que no se si tienen demora, pero esto da la opcion de juagar a todos los jeugoa a 3d con gafas, (al que le guste usar las gafas) yo personal mente no me omprare una 3d mientras dependa de las gafas, ya que para mi es un atraso

samus128 · 12/07/2010 17:37
Pues yo veo el efecto 3D, vaya si lo veo... hace dias que tengo en casa mi samsung de 46 con 3D y jugar al avatar en 3D es una gozada  y tengo ojo vago, osea que si yo con ojo vago lo detecto, los que veis bien no quiero decir nada. Es una pasada el 3D, quiero mas juegos, quiero mas pelis y quiero la Nintendo 3DS y que viva españa que somos campeones del mundo!!

Destructor · 12/07/2010 17:40
Y el otro 87% de la población no puede permitirse comprarlo.....salu2

nednaked · 12/07/2010 17:48
Destructor ¿y el 1 % restante,?

Destructor · 12/07/2010 18:18
[para nednaked]Son los que tienen pasta y la vista normal  :) , que haberlos hailos.salu2[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 12/07/2010 21:32

megalvarotron · 12/07/2010 19:40
y por eso no pasa nada porque la 3ds tiene una barrita de 3d y la ps3 si no quieres no tienes porque jugar los juegos en 3d

Genya Arikado · 12/07/2010 20:11
Lastima por los que no puedan verlo pero yo si me comprare mi 3DS.

advancex · 12/07/2010 23:02
mascaron rojo:
intentabas ser "sarcástico" no irónico... y sí, no lo conseguiste...

War-Greymon · 12/07/2010 23:49
io seguro ke no soy ese 10-12 % y seguro ke lo podre ver

f3rn4ndo1 · 13/07/2010 05:12
...y si sumamos el % de personas que no podrán pagar por la consola ;S...

rodimus · 13/07/2010 06:31
Habiendo un pequeño porcentaje de personas que no pueda ver en 3d ya es suficiente como para que los desarrolladores se enfoquen de lleno en el 2d... Lo que digo es que el 3d será un elemento imprescindible en muy pocos juegos. Lo malo de esto, es que seguramente la competencia sacará partido de esta información, y nos intentarán hacer creer que el 3d es lo peor del mundo. Seguramente engañarán por completo a los más inocentes, en fin, así es el mercado.

MMiX · 13/07/2010 08:55
Vaya campaña más brutal que están haciendo las productoras y fabricantes de televisiones con el 3D, son muy cansinos.
Las otras veces que lo han intentado el público ha terminado pasando de la tecnología, queda ver si esta vez con tanto marketing consiguen vender finalmente el producto a los consumidores.
La semana pasada escribí un artículo respecto a este tema y tras mi mala experiencia al probarlo no querré ver nada en 3D en mucho tiempo.

Drake · 13/07/2010 09:43
Menos mal, esto significa que este no será el futuro de los videojuegos, una moda más como ya la hubo en su día y luego si te he visto no me acuerdo xD

Ahora sólo falta que se termine la gadgetolacra y permitan que la evolución natural siga su curso.

Rod Aran · 13/07/2010 11:22
Será como entiendes tu evolución natural. Para mí desde luego no es hacer una consola con Dual Shock 4.

RojoRedRouge · 13/07/2010 11:54
[quote]mascaron rojo:
intentabas ser "sarcástico" no irónico... y sí, no lo conseguiste...[/quote]

Peor todavía  :(

Que decadencia  :llorando: El calor esta matando mi innato sentido del humor  :llorando:  :llorando:

m0st0 · 13/07/2010 13:02
Yo creo que sí pertenezco a ese 12%, es bastante frustrarte =(

Gray · 13/07/2010 13:07
Al que dijo que con gafas para 3D si te mueves se pierde el efecto, va a ser que no, y lo digo porque he probado una tele 3D hasta mirando de reojo.

karmatrix · 13/07/2010 14:34
Pero para esto la 3DS te permite regular el nivel de profundidad al que quieres jugar, vaya, que si quieres, lo pones en 2D y listo.

Tony Gentil · 13/07/2010 15:23
Yo tengo unas ganas tremendas de ver por fin el efecto 3D. Supongo que en los centros comerciales tendrán TV de muestra pero aún no me he acercado a verlo xD

o_0 · 13/07/2010 15:24
Yo tengo ambliopia ( ojo vago ) y no se si con las famosas gafas podre ver bien las 3D.

Gray · 13/07/2010 15:28
[para o_0]Va a ser que no, ni con gafas ni sin ellas, cuanta agudeza visual tienes en el ojo amblíope?[/para]

DrPollit0 · 13/07/2010 18:02
Porque los ingleses son tontos y se ponen las gafas al revés o se ponen a mirar la pantalla de lado.

m0st0 · 13/07/2010 18:23
¿Nadie más por aquí con queratocono ha comprobado si el efecto 3D de las teles lo aprecia?

loendal · 13/07/2010 19:05
Yo directamente soy ciego de un ojo, como Sagat, así que de las 3D me olvido por completo.
Hace poco estuve en una especie de espectáculo de miedo en 3D donde salían bichos de la pantalla. La gente se quedaba flipada mirándome "joer, ¿no le da asco?". ¡PUES NO, porque sólo veía imágenes de bichitos en una pantalla plana como si de un documental de la 2 se tratase!

Así que pasando de las 3D. Que por otro lado... no les veo encanto. Me imagino otra generación empeñada en meter gadgetomierdas (y/o 3D) a pedal en juegos que no lo piden en absoluto, jodiéndolos completamente al empeorar su control. Sí, son muy bonitas. Pero esas fantasmadas suelen terminar con el productor/director empeñado en que el efecto de moda sea la repanahostia y permitiendo que el resto de apartados sean un truño. Siempre que comento esto me viene a la cabeza Avatar. Habría sido un peliculón si en vez de paridas en 3D se hubieran dedicado a hacer la historia menos predecible y dotar de algo más de profundidad a los personajes (y aún así como peli de aventuras es buena)

Gray · 13/07/2010 19:33
[para m0st0]Vete hasta el corte inglés y pruébalo tu mismo, pero en principio deberías poder apreciar el efecto si estás corregido, depende mucho del grado del queratocono, pero si no es muy avanzado y consigues buena visión con correción si puedes ver el efecto.[/para]

AioNioS · 13/07/2010 19:35
Me parece un verdadero descaro comercial promocionar tanto las pantallas 3D cuando tienen tantos "peros" o errores.

Ademas que para consolas el verdadero 3D y el futuro de la verdadera inmersion de profundidad esta en el Head Tracking. Herramienta que puede usar hasta una consola de baja potencia como la Wii.

En verdad me parece impresentable que ademas tengas un tiempo mas reducido de juego, por cansancio a la vista, con estas nuevas pantallas.

Gray · 13/07/2010 19:37
Se supone/dijo que el GT5 trae Head-tracking aparte del 3D. Que más quieres?

Lo del tiempo reducido... ya con las consolas actuales y anteriores te dicen que a las dos horas de juego descanses por lo menos 15 minutos, que no lo haga nadie no significa que no sea malo, pero muchos estáis demonizando el 3D porque si cuando nadie os obliga a usarlo ni a compraros una tele ni nada, es OPCIONAL!

Veces editado: 1
Última edición: 13/07/2010 19:39

MICGROSTH · 14/07/2010 14:26
Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D!!!
pues yo ni se que tiene de bueno el 3d esa,cosa me marea la cabeza!!>:/

SayanCatx · 14/07/2010 18:32
Hace 30 años había un 15% de daltónicos ¿Para qué hacer la TV en color o videojuegos en color? El color no hace falta, no aporta nada a los videojuegos.
Señores, la llegada del color también tenía muchos peros, los colores no eran simempre los mismos (el NTSC era apodado "Not The Same Color") y en PAL la resolución de píxeles en color era de 400 puntos por línea (en blanco y negro se podía representar el doble de píxeles). Por supuesto era una tecnología cara, y las televisiones en color en su época estaban al alcance de pocas personas cuando salió.
Sobre lo de tiempo más reducido de juego, actualmente algunos de los consejos que se dan es la de descansar 20 minutos por cada hora de juego.
Por otra parte, el cansancio ocular de las 3D en las TV actuales (y el cine con alguna excepción) es causa del parpadeo (cuando un ojo tiene imagen el otro está "en negro"), cosa que con 3DS no sucede porque las imagenes que muestran no son "alternadas" sino simultáneas. Curiosamente lo del parpadeo era lo que causaba cansancio ocular cuando usábamos televisores y monitores CRT, y no son 3D.

Veces editado: 1
Última edición: 14/07/2010 18:33

AioNioS · 14/07/2010 18:35
No solo GT5 deberia tener Head Tracking sino todos los juegos. Deberian dejar esa tecnologia 3D hasta que no tenga efectos tan nocivos y no se necesiten lentes como la 3DS.

El efecto 3d del Head Tracking es LEJOS mejor que el 3D en una pantalla.

Shefiroth · 15/07/2010 01:40
Pues jode que te cagas pagar por algo que no vas a poder usar del todo.Realmente,una machada.Yo aun así,espero comprarla,pero dudo que baje de los 250€...

pak_M · 15/07/2010 10:13
Lo malo del Head Tracking ese es que sólo atiende a una persona mientras que el 3D es apreciable por todos los que estén viendo la pantalla (y tienen las gafitas si es el caso). De todos modos lo suyo es complementar ambas tecnologías que no tienen pinta de ser incompatibles y seguro se consigue un efecto de la leche.

Una lástima lo de ese 12% pero es lógico. De todos modos seguro que aumenta con el tiempo porque, aunque me gustó, hubo ciertos momentos en Avatar que parecía que me quedaría bizco de por vida xd

Flecha subir