Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D

Afectaría especialmente a 3DS y a los juegos 3D de PlayStation 3.
· · PC PS3 3DS 

Con el auge, e inminente explosión comercial, de los gráficos tridimensionales a través de PlayStation 3 y los televisores 3D, y de Nintendo 3DS, además de en ordenador gracias a los monitores preparados a tal efecto, están surgiendo los primeros estudios sobre los problemas que esto puede generar en los consumidores.

Una ONG británica, The Eyecare Trust, apunta a que entre el 10%-12% de la población británica, y por extensión en un porcentaje similar a nivel mundial, no será capaz de percibir los efectos de imagen tridimensional generados en los videojuegos, tanto si es con gafas como sin ellas.

Dharmesh Patel, presidente de la organización, apunta a que, en Reino Unido, "en torno a un 12% de la población tiene problemas de visión tridimensional, y el porcentaje mundial es similar"

Eso sí, descartan que se pueda dar un impacto negativo en la salud ocular de quienes usen estos sistemas a largo plazo, aunque quienes tengan problemas para percibir el efecto, simplemente, lo verán todo borroso y podrían tener jaquecas y marearse, principalmente.

Igualmente, advierten que la mayoría de los afectados no son todavía conscientes de que tendrán este tipo de problemas, que surgen por multitud de circunstancias que deben ser evaluadas en cada caso individual.

Otras noticias sobre:


pak_M · 15/07/2010 10:13
Lo malo del Head Tracking ese es que sólo atiende a una persona mientras que el 3D es apreciable por todos los que estén viendo la pantalla (y tienen las gafitas si es el caso). De todos modos lo suyo es complementar ambas tecnologías que no tienen pinta de ser incompatibles y seguro se consigue un efecto de la leche.

Una lástima lo de ese 12% pero es lógico. De todos modos seguro que aumenta con el tiempo porque, aunque me gustó, hubo ciertos momentos en Avatar que parecía que me quedaría bizco de por vida xd

Shefiroth · 15/07/2010 01:40
Pues jode que te cagas pagar por algo que no vas a poder usar del todo.Realmente,una machada.Yo aun así,espero comprarla,pero dudo que baje de los 250€...

AioNioS · 14/07/2010 18:35
No solo GT5 deberia tener Head Tracking sino todos los juegos. Deberian dejar esa tecnologia 3D hasta que no tenga efectos tan nocivos y no se necesiten lentes como la 3DS.

El efecto 3d del Head Tracking es LEJOS mejor que el 3D en una pantalla.

SayanCatx · 14/07/2010 18:32
Hace 30 años había un 15% de daltónicos ¿Para qué hacer la TV en color o videojuegos en color? El color no hace falta, no aporta nada a los videojuegos.
Señores, la llegada del color también tenía muchos peros, los colores no eran simempre los mismos (el NTSC era apodado "Not The Same Color") y en PAL la resolución de píxeles en color era de 400 puntos por línea (en blanco y negro se podía representar el doble de píxeles). Por supuesto era una tecnología cara, y las televisiones en color en su época estaban al alcance de pocas personas cuando salió.
Sobre lo de tiempo más reducido de juego, actualmente algunos de los consejos que se dan es la de descansar 20 minutos por cada hora de juego.
Por otra parte, el cansancio ocular de las 3D en las TV actuales (y el cine con alguna excepción) es causa del parpadeo (cuando un ojo tiene imagen el otro está "en negro"), cosa que con 3DS no sucede porque las imagenes que muestran no son "alternadas" sino simultáneas. Curiosamente lo del parpadeo era lo que causaba cansancio ocular cuando usábamos televisores y monitores CRT, y no son 3D.

Veces editado: 1
Última edición: 14/07/2010 18:33

MICGROSTH · 14/07/2010 14:26
Estiman que el 12% de la población no puede ver el efecto 3D!!!
pues yo ni se que tiene de bueno el 3d esa,cosa me marea la cabeza!!>:/

Flecha subir