Blur, Split/Second y Alan Wake tienen menores ventas de lo esperado

Han sido los más sonados 'batacazos' de las ventas americanas de mayo.
Blur, Split/Second y Alan Wake tienen menores ventas de lo esperado
·

La publicación de los datos de ventas de juegos en Norteamérica del mes de mayo ha sido recibida con mucha preocupación por parte del sector del videojuego, lo que ha provocado la especulación sobre una huída de inversores, e incluso teorías sobre que los juegos online son responsables de las bajas ventas de los nuevos lanzamientos.

Analizando la tabla de ventas, en la que solamente han destacado Red Dead Redemption y Super Mario Galaxy 2 como grandes lanzamientos de mayo y, en menor grado, UFC Undisputed, los analistas han destacado las bajas ventas de tres títulos: Alan Wake, Blur y Split / Second.

Alan Wake, uno de los juegos estrella de Microsoft para Xbox 360 y con años de expectación a sus espaldas, solo logró vender 145.000 unidades en el mes de su lanzamiento, situándose lejos de otros títulos de Xbox 360 lanzados en el mismo mes como Red Dead Redemption (945.900 unidades) y UFC 2010 Undisputed (221.100 unidades).

El juego de Remedy y Microsoft, sin embargo, entró en el top 10 de ventas, en el puesto octavo. En cambio, los dos juegos de carreras salvajes que iban a enfrentarse por el favor del público han quedado muy lejos. Split / Second, el juego de carreras de Disney y Black Rock Studios, vendió solamente 86.000 unidades sumando las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, en los doce días que estuvo a la venta durante mayo.

Blur, por su parte, tuvo un rendimiento todavía inferior. El juego de carreras de Activision y Bizarre Creations, para el que ambas compañís tenían muy altas expectativas, solo vendió 31.000 unidades, sumando PlayStation 3 y Xbox 360, en los cinco días de mayo en los que estuvo a la venta.

Juegos Relacionados:

Blur PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 28/5/2010 · Género: Velocidad
Split/Second: Velocity PS3 Xbox 360 PC PSP
Lanzamiento: 21/5/2010 · Género: Velocidad / Acción
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Blur PS3
Análisis Split/Second: Velocity PS3
Análisis Alan Wake Xbox 360
Todos los juegos de Alan Wake
Requisitos Split/Second: Velocity

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir