Gamelab: Castlevania se convierte en la estrella de la feria

Muestran dos niveles nunca vistos de la mayor superproducción española de videojuegos.
Gamelab: Castlevania se convierte en la estrella de la feria
·

Castlevania: Lords of Shadow se ha convertido en la estrella de la feria Gamelab 2010, que durante esta semana se celebra en Gijón, tras acaparar la demo mostrada la atención de los asistentes durante los últimos días, y mostrarse partes inéditas del juego en una presentación que ha terminado hace escasos minutos.

Enric Álvarez, director del proyecto, ha mostrado dos niveles nunca vistos de este desarrollo de Mercury Steam, estudio español en el que ha confiado Konami para desarrollar la primera entrega de nueva generación de una de las sagas más veneradas del mundo del videojuego, con la colaboración de Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

En la zona pública del evento han estado disponibles dos consolas PlayStation 3 con una demo del juego para todos los asistentes, similar a la que pudimos probar en el E3. Sin embargo, en la demostración realizada en la sala de conferencias hoy a las 16:00 horas, se han enseñado aspectos inéditos del juego como el castillo o la magia.

PUBLICIDAD

El primer nivel que se mostró se centraba en los aspectos de combate, ya vistos en la demo, pero que multiplican sus posibilidades con el uso de la magia. Ésta es de dos tipos, luminoso y oscuro, y cuando la tenemos activada podemos combinarla con ataques y uso de ítems para conseguir diferentes efectos, defensivos en el caso de la luminoso, y ofensivos en el caso de la magia oscura, en la que nuestro protagonista, Gabriel, se rodea de llamas.

En este nivel pudimos ver más variedad de enemigos, como los esqueletos, auténticos clásicos de la saga, o unas bestias que al comer adquieren la capacidad de lanzarnos "vomitonas venenosas". Sin embargo, la estrella fue un enfrentamiento contra un jefe final, una especie de carnicero diabólico al que vencieron tras varios intentos fallidos.

El segundo nivel mostrado era la torre del reloj y era una zona de plataformas, en la que teníamos que sincronizar saltos para avanzar, usar el látigo para trepar por zonas del escenario, y evitar obstáculos y peligros para seguir avanzando.

Permaneced atentos mañana a Vandal Online para unas impresiones más completas del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow

Los españoles de Mercury Steam colaboran con Konami y con Kojima Productions para reinventar Castlevania en tres dimensiones para PS3. El resultado es un juego largo y completo, que combina acción, plataformas y puzles, mientras acompañamos a Gabriel Belmont por mundos de fantasía hasta llegar al castillo de Castlevania y enfrentarnos al conde Drácula. Los niveles son rejugables, y a medida que avanzamos por el juego vamos mejorando las habilidades de nuestro héroe.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir