Miyamoto se aficiona a la natación y piensa en nuevos personajes

Puesto que han pasado diez años desde que ideó Pikmin.
Miyamoto se aficiona a la natación y piensa en nuevos personajes
·

Las aficiones de Shigeru Miyamoto, padre de Mario, Zelda, y muchos más personajes de la factoría Nintendo, siempre han sido fuente de inspiración para sus videojuegos, siendo los ejemplos más recientes su afición a la jardinería (que resultó en Pikmin), la adquisición de un perro (Nintendogs), e incluso deporte para mantenerse sano al avanzar su edad (Wii Fit), entre otros ejemplos que él mismo ha ido comentando a lo largo de los años. El último ejemplo: comentó que le gustaban los gatos... y han sido la (lógica) nueva incorporación en Nintendogs + cats para la futura Nintendo 3DS.

Por eso no es del todo extraño que la prensa nipona haya recogido en sus páginas la última afición de Miyamoto: la natación. Él mismo lo ha comentado en una reunión con los medios nipones, y que recoge, entre otros, el rotativo Sankei Shimbun.

Miyamoto no sólo desvela que está practicando natación de forma regular, sino que señala que puesto que han pasado diez años desde creó Pikmin (su último videojuego con personajes originales, en referencia a cuando empezó a trabajar con la saga, no su estreno, pues llegó a Europa en 2002, y a Japón en octubre de 2001) ha llegado la hora de crear un nuevo personaje. Este nuevo personaje (y, por tanto, nuevo videojuego) podría lanzarse el próximo año, previsiblemente para Wii o para la nueva Nintendo 3DS.

De todos modos, esto no implica que se haya olvidado del esperado nuevo Pikmin para Wii, pues también ha indicado que tiene ganas de lanzar un nuevo juego de la saga pronto, lo que parece apuntar a que su desarrollo va por buen camino.

Juegos Relacionados:

Pikmin 3 Wii U
Lanzamiento: 26/7/2013 · Género: Estrategia
Lanzamiento: 24/12/2010 · Género: Puzle
Análisis Hydroventure WiiW

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir