Miyamoto esboza sus primeras ideas sobre un Mario para Nintendo 3DS

Cómo aprovechar la profundidad de las 3D en la saga.
Miyamoto esboza sus primeras ideas sobre un Mario para Nintendo 3DS
·

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario o Zelda, ha desvelado las que son sus primeras ideas públicas sobre qué rumbo podría tomar su clásica saga de plataformas Super Mario en Nintendo 3DS, la nueva consola portátil de Nintendo.

Entrevistado por IGN, Miyamoto señala que "como ya se sabe, muchas de las ideas que me hubiese gustado introducir en Super Mario World se fueron haciendo realidad en juegos posteriores. Pero la cuestión que me planteo es cómo sería de divertido crear un juego de Super Mario World en la Nintendo 3DS, y cómo emplearíamos la profundidad y la sensación de distancia ofrecida por los gráficos 3D en el mapa del mundo y en los escenarios del juego, de tal modo que hubiese Bill Balas [Bullet Bills, en inglés; las balas de cañón clásicas que pueden incluso seguir a Mario] volando hacia ti desde la distancia y saliéndose de la pantalla."

Al ser preguntado directamente sobre si eso es una suerte de pista sobre el próximo juego del fontanero, Miyamoto se limitó a responder "no lo sé... ¡Quizás!"

Hay que recordar que entre los muchos juegos anunciados para Nintendo 3DS, por parte de múltiples compañías, incluida Nintendo, no apareció listado un nuevo juego de Super Mario (aunque sí Mario Kart, y Paper Mario), por lo que éste podría hacerse esperar.

Más sobre Super Mario 3D Land

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir