Gamelab: Un dispositivo para controlar videojuegos con la mente

Pero no totalmente, sino para ciertas acciones.
Gamelab: Un dispositivo para controlar videojuegos con la mente
·

En el evento Gamelab, el mayor evento de videojuegos de España, se ha presentado hoy, durante su primer día, un dispositivo que permitirá controlar videojuegos con la mente, aunque no completamente, como si diésemos órdenes telepáticas, sino como parte de la respuesta del jugador.

La empresa Neurosky ha realizado una presentación, que no demostración, de la tecnología, que considera la tercera generación de controles en los videojuegos, tras la primera, formada por los mandos tradicionales (desde el de Atari 2600 hasta el de Xbox 360), y la segunda, compuesta por el mando de Wii y los inminentes dispositivos de detección de movimiento de Sony y Microsoft (PlayStation Move y Kinect, respectivamente).

Como decíamos, la tecnología de Neurosky no permitirá que los jugadores controlen el juego directamente con órdenes telepáticas, pero sí registra la respuesta del jugador a los estímulos que ve en pantalla, detectando su nivel de atención, concentración o nerviosismo, y también cuándo parpadea.

En la presentación se reflejaron una serie de ideas sobre cómo podría usarse esta tecnología, desde hacer que aparezcan más enemigos en un matamarcianos cuando prestamos menos atención, hasta que un enemigo nos haga más daño y sea más peligroso cuando el juego detecta nuestro nerviosismo.

Neurosky no ha mostrado cómo será el "controlador", o sistema de sensores que se pondrá el jugador, aunque ha prometido que será un sistema muy sencillo. No se han dado plazos para el lanzamiento de la tecnología, ni detalles de cómo se integrará con las plataformas de videojuegos existentes, aunque la empresa ha prometido un modelo de ingresos compartidos con los desarrolladores, llevándose éstos un 80% de las ventas generadas, y Neurosky el otro 20% restante.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir