Sega no descarta llevar Saturn a la distribución digital

También se detalla más sobre las conversiones de Dreamcast.
Sega no descarta llevar Saturn a la distribución digital
·

Aunque Dreamcast es una de las consolas más recordadas entre los usuarios de Sega, especialmente por ser la última máquina de la compañía, los juegos de Sega Saturn podrían llegar a distribución digital en un futuro, aunque recientemente se había descartado la idea.

Yosuke Okunari, productor de los relanzamientos de Dreamcast en Xbox Live y PlayStation Network ha sido preguntado sobre la consola de 32 bits: "Cuando miras globalmente, Genesis -Mega Drive- y Dreamcast son bien conocidas, mientras que Saturn no. Durante ese periodo, PlayStation y Nintendo 64 tuvieron éxito en occidente, pero para ser honestos, Saturn no fue un éxito. Por ello, nos decidimos -a lanzar juegos en descarga- por Dreamcast."

Sin embargo, Okunari no cierra las puertas: "No es como si ignorásemos a Saturn, puedes comprobarlo con la conversión de Nights into Dreams y otros títulos. Lo que hemos anunciado es un proyecto para relanzar juegos de Dreamcast. Por supuesto, estamos también pensado en conversiones de Saturn. Es lo mismo que Sega Ages y la Consola Virtual, que existen de manera conjunta. No es que no tengamos intención de llevar juegos de Saturn, así que compartid vuestras peticiones."

Además, ha dejado caer que tras Sonic Adventure y Crazy Taxi podría llegar Shenmue: "Los próximos juegos que anunciemos serán títulos representativos de Dreamcast." Sega Shanghai es la encargada de hacer las conversiones a PlayStation 3 y Xbox 360 y conseguir resolución de 720p y 60 imágenes por segundo.

Okunari también ha comentado que algunos juegos podrían incluir funciones online -y no sólo limitarse a tablones de récords-, aunque no ha ofrecido más detalles.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir