Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sega no descarta llevar Saturn a la distribución digital

Sega no descarta llevar Saturn a la distribución digital

También se detalla más sobre las conversiones de Dreamcast.
· · X360 PS3 

Aunque Dreamcast es una de las consolas más recordadas entre los usuarios de Sega, especialmente por ser la última máquina de la compañía, los juegos de Sega Saturn podrían llegar a distribución digital en un futuro, aunque recientemente se había descartado la idea.

Yosuke Okunari, productor de los relanzamientos de Dreamcast en Xbox Live y PlayStation Network ha sido preguntado sobre la consola de 32 bits: "Cuando miras globalmente, Genesis -Mega Drive- y Dreamcast son bien conocidas, mientras que Saturn no. Durante ese periodo, PlayStation y Nintendo 64 tuvieron éxito en occidente, pero para ser honestos, Saturn no fue un éxito. Por ello, nos decidimos -a lanzar juegos en descarga- por Dreamcast."

Sin embargo, Okunari no cierra las puertas: "No es como si ignorásemos a Saturn, puedes comprobarlo con la conversión de Nights into Dreams y otros títulos. Lo que hemos anunciado es un proyecto para relanzar juegos de Dreamcast. Por supuesto, estamos también pensado en conversiones de Saturn. Es lo mismo que Sega Ages y la Consola Virtual, que existen de manera conjunta. No es que no tengamos intención de llevar juegos de Saturn, así que compartid vuestras peticiones."

Además, ha dejado caer que tras Sonic Adventure y Crazy Taxi podría llegar Shenmue: "Los próximos juegos que anunciemos serán títulos representativos de Dreamcast." Sega Shanghai es la encargada de hacer las conversiones a PlayStation 3 y Xbox 360 y conseguir resolución de 720p y 60 imágenes por segundo.

Okunari también ha comentado que algunos juegos podrían incluir funciones online -y no sólo limitarse a tablones de récords-, aunque no ha ofrecido más detalles.


De-mon · 30/06/2010 14:01
Quitando la r que sobra en el titular :$, parece que Shenmue serán los siguientes para descarga.

manurnohara · 30/06/2010 14:01
Pues eso, sega mueve el culo!

twister · 30/06/2010 14:04
[cita]No es que no tengamos intención de llevar juegos de Saturn, así que compartid vuestras peticiones[/cita]

Petición masiva para Panzer Dragoon Saga por favor.

WeSKeR_ · 30/06/2010 14:08
Venga venga venga!!! Shining Force 3 a la de YA! Ojalá, visto la trayectoria de la saga me conformo con la descarga digital del escenario 1 (el único que salió por aquí), aunque sería capaz de intentar pillarme de la store japonesa los demás...

Ainss...lo que daría por un Shining Force 3 remake o un Shining Force 4 en condiciones...

EDIT: Panzer Dragoon Saga!! Me olvidaba de ti... :llorando:  :llorando:

Veces editado: 1
Última edición: 30/06/2010 14:10

aalborg · 30/06/2010 14:11
Me haría mas ilusión incluso que dreamcast, mas que nada porque en su momento no pude disfrutar de este consolón, y de Dreamcast si.

Koto · 30/06/2010 14:11
Sería un puntazo que Sega sacase el Shining Force 3 COMPLETO, aunque sea en inglés.
No decian que del Panzer Dragoon Saga habían perdido el código fuente? :/ Seguro que no es el único caso...
Saludos

TimeDevouncer · 30/06/2010 14:16
[quote]Petición masiva para Panzer Dragoon Saga por favor.[/quote]

Según tengo entendido, los manazas de Sega perdieron el código del juego, por lo que no sería posible :(.

Una lástima, voy por el último CD con su parche de traducción al castellano y solo puedo decir una cosa: MARAVILLA! :muac:

Cosmos · 30/06/2010 14:16
Olé para todos los que piden la saga shining force 3...pero completa por favor con las 3 partes y el premium como extra ya seria orgasmico. Como en español seria demasiado pues al menos en ingles(la 2 y 3 parte solo salio en Japon asi que dudo mucho que saquen esta saga). La saga panzer dragoon tambien seria la caña(sobretodo el saga) y luego algunas joyitas como el guardian heroes, dragon force, burning rangers, enemy zero, nights, deep fear.....

sutalu · 30/06/2010 14:27
De Sega Saturn lo único que tengo es esta pegatina XD

[img]http://h.imagehost.org/t/0596/09_SEGA_Saturn_Peligrosamente_real_1995.jpg[/img]

Jimmytrius · 30/06/2010 14:28
¡Venga, Sega, que sabes que estamos todos babeando por esos portacos! :muac:

twister · 30/06/2010 14:33
Pues vaya, veo que Sega busca mi ruina si quiero jugar al juego hasta el fin de los días.

[para TimeDevouncer]acépteme como hamigo si no es molestia, tengo que hacerte una consultilla via privado[/para]

Darth Lock Strifonheart · 30/06/2010 14:35
Preferiría un juego en formato físico tipo "Megadrive Ultimate Collection" de lejos, pero bueno...... si acaban sacandolos, ya será algo

Juegos como Daytona USA, Manx TT Super Bike, Sega Rally, Fighting Vipers, Fighters Megamix, Virtua Cop 1 y 2, e te ce, e te ce.... no deben caer en el olvido

JavierRD · 30/06/2010 14:43
Mientras sigan llegando estas "reconversiones" en 4:3, se las pueden meter por el ojete...

Como es posible que algo tan simple como es introducir una opción para disfrutarlos en 16:9, se les haya quedado atrás...  :enfado:  :enfado:

Stylish · 30/06/2010 14:44
Dragon Force 2, Guardian Heroes (con coop online), Panzer Dragon Saga, Panzer Dragon Zwei, Radiant Silvergun, Nights, Torico, Dungeons & Dragons Collection, Shinning Force 3 completo, Shinning: The holy Ark y Deep Fear. Y rapidito, por favor.

Ferr · 30/06/2010 14:45
[quote]Sega Shanghai es la encargada de hacer las conversiones a PlayStation 3 y Xbox 360 y [n]conseguir resolución de 720p y 60 imágenes por segundo.[/n]
[/quote]

JA!

finalfantasero · 30/06/2010 15:00
Ojalá lo hagan, especialmente por aquellos que no conocimos muchas de esas obras.

Universal_Migrator · 30/06/2010 15:07
Panzer Dragoon Saga y venderan como churros.

Luego ya por frikismo seguro que me pillaba el Nights y el primer Sega Rally.

N3aR · 30/06/2010 15:13
Cojonudo, pero con matices.

Estando Model 2, espero que no nos traigan las versiones Saturn de Daytona, Sega Rally, Virtua Fighter 2, The House of the dead...

No a las versiones downgradeadas de Model 2.

Albert Wesker · 30/06/2010 15:13
Estaría bien si fuesen conversiones directas de los Sega Ages 2500 de PlayStation 2, cuyos títulos normalmente tenían ciertas mejoras respecto a los originales de Sega Saturn. Pero si resultan ser los originales tal cual... la verdad es que no interesaría demasiado.

Peter Lorre · 30/06/2010 15:17
Shining Force 3 escenarios 1,2,3 + premium. Ya.

Tony Gentil · 30/06/2010 15:18
Yo tengo una Saturn por aquí en el armario. Por aquí tengo una tarrina (y las cajas? no sé) con el SF Alpha 2 hyper rayadísimo.

Recuerdo con el Panzer Dragoon Saga, cuando me lo prestaron y al lunes siguienten (era domingo) tenía que devolverlo, así que me di prisa y casi me lo terminé. Lástima que me confundí y borré la partida ese mismo lunes :$

Yo he jugado a muchos juegos en Saturn. recuerdo que los punteros que ibn saliendo los iba cambiando en centro mail (aquella clasificación que tenían de puntos de colores: Amarillo, verde, azul y rojo) y siempre me llevaba uno de los nuevos.  :muac:

Veces editado: 1
Última edición: 30/06/2010 15:19

The Last Blade · 30/06/2010 15:20
Radiant Silvergun triunfaría mil. Muerte a la especulación indiscriminada.

Spxion79 · 30/06/2010 15:22
Muchos juegos de saturn han envejecido realmente mal, solo digo eso.

Shining force pues pudiera tener gracia, si viene traducido mas, hay juegos similares en xbox live arcade, asi que pudiera ser posible.

Nights tiene opciones pero en plan remake (creo que ya lo sacaron en Play2 con los sega ages en Japón).

[img]http://thecbook.files.wordpress.com/2009/12/2141780313_6bcd241721.jpg[/img]

Olvidaros de carreras y lucha 3d por que estos son los peor parados y sin sentido con las consolas actuales ni tendrán repercusión en descarga.

Los panzer dragoon, pues 1,2, y saga supongo... da igual cual saquen son buenos antes y ahora. (el 1 ya lo tienen remake en play 2 asi que no se a que esperan).

[img]http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PlayStation2-Arcade/e8/IMG-cw4422e9d85898d/Panzer_Dragoon_Grande_02pe.jpg[/img]

Golden Axe de lucha lo pueden sacar también.

[img]http://www.videogamecritic.net/images/sat/golden_axe_the_duel.jpg[/img]

Radiant silvergun imagino que pudiera tener sentido en descarga, todavía existen matamarcianos en el, y eso es buena señal, por que no otro mas? encima este está muy considerado por los expertos como uno de lso mejores matamarcianos de la historia de los videojuegos.

[img]http://www.retrogamer.net/users/99/thm1024/evivalradiant.jpg[/img]

Y alguno que me dejo que iré poniendo. (descarto juegos como Deep Fear, o Burning Rangers, ambos no son populares ni creo que sean bien recibidos hoy en día).

Erodo Tak · 30/06/2010 15:33
Dios, Sega, por tus muertos, SHINNING FORCE 3 COMPLETE por favor.Me da igual el precio.

eimanair · 30/06/2010 15:45
por dios sacad ya de una vez el shenmue!!!!! y ya de paso con subtitulos en español!!! q le cuesta a veces a las compañias hacer caso a los usuarios, cuanto tiempo ha tenido q pasar para q por fin saquen algo de shenmue (aunque sea la 1º parte para aquellos q no lo jugaron...), por q ya de shenmue 3 ni hablamos (ojala!!!)... es algo asi como el remake de final fantasy VII, q todo el mundo lo desea, q seria un exito de ventas y no lo sacan porque estan ocupados sacando absurdos juegos como nier. tambien seria una buena noticia q sacaran juegos de la mitica saturn (eso si, baratitos eh??).

In the Flesh · 30/06/2010 15:53
[quote]Nights tiene opciones pero en plan remake (creo que ya lo sacaron en Play2 con los sega ages en Japón).[/quote]

Hiceron un remake, pero no pertenecia a la serie de juegos Sega Ages 2500, sino que era independiente y estaba mucho mas cuidado que el standard de esa serie.

Ademas incluye modo panoramico y mejor frame rate, entre las mejoras graficas y variso extras.

dalmatadan2 · 30/06/2010 15:59
Bua!!... como no son simples ports (com los juegos de PSX del PSN) existe la remota posibilidad de que aparte de meterles resolucion 720p y 60 fps puedan traducir los juegos al Español que de forma comercial no lo estavan en los jeugos originales (como Panzer dragon Saga, Shenmue, Shenmue II, etc...).
Seria un bonito detalle (y para mi un aliciente indispensable).

Fay Masters · 30/06/2010 16:07
A mi me encantaría poder jugar al Story of Thor 2.

Y digo yo, si sacaron el SEGA Ages en niponlandia, ¿no sería una buena oportunidad para portearlo y colgarlo en la store/bazar ahora? (Aunque conociendolos, seguro que lo harían juego a juego...).

Peter Lorre · 30/06/2010 16:08
A Panzer Dragoon Saga sin código fuente no le van a meter mucha mano.

A mí me hace gracia eso de que han elegido a megadrive y dreamcast ya que en Europa fueron más populares y conocidas que saturn...joder, pues por eso mismo tenès que reeditar juegos de saturn!

gabla · 30/06/2010 16:13
El problema de Saturn es que han perdido el código fuente del 80% de los juegos (por decir un número), así que seremos pasto de la emulación más cutre y salchichera. No se currarán un emulador en condiciones ni de coña y los filtros de suavizado de pixels estarán a la orden del día.

Por otra parte, sigo defendiendo que una Saturn conectada por RGB a un televisor plano estándar se ve con una calidad de imagen infinitamente mejor que Wii o una PS2 por componentes. Por tanto, amigos del mundo, compráos una Saturn japonesa de segunda mano, con sus juegos de segunda mano en un estado impoluto por cuatro perras y descubrir la grandeza de esa gran consola.

Nota: Sega, publica Shinobi X en formato digital. Las nuevas generaciones no pueden perderse sus cinemáticas, que han de pervivir en nuestra memoria foreva and eva.

Boddhai · 30/06/2010 16:43
Lo peor de todo es que de sus arcades de System-16 también han perdido el código fuente, así que a la mierda un montón de juegos sin posibilidad de verlos más allá de en roms guarras emuladas.

Las mudanzas y cambios de edificio de Sega fueron criminales para su legado.

el_caballero_que_dice_NI · 30/06/2010 16:47
ojala que uno de los que salgan sea el burning rangers

Davy Jones · 30/06/2010 18:27
aparte de los que habeis dicho quiero Die Hard Arcade  :$ aunque tuviera que llamarse Dynamite Cop por haber perdido la licencia ya o algo  :algoverde:

Don Nicky X · 30/06/2010 20:09
Si se van a ver "bien"(habíendo perdido los código fuente, no esperemos un Full HD), que saquen los que quieran.
A un precio competitivo, eso sí.

Cruzo los dedos xD

IrionDaRonin · 30/06/2010 20:23
[img]http://img6.imageshack.us/img6/3140/chiquitodelacalzada.jpg[/img]

:$

alicantio84 · 30/06/2010 21:55
Gran consola, ojala hiciera una consola SEGA que leyese DreamCast, Sega Saturn, Cdi, MegaCd y Blue-Ray... bueno, por pedir

RealChrono · 30/06/2010 22:39
- Shining Force III con todos sus escenarios
- Dungeons&Dragons collection
- Los tres Panzer Dragoon
- Radiant Silvergun
- Nights
- Guardian Heroes

Solo con que sacaran esos ya seria tremendamente feliz, ahora, tampoco haria ascos si sacaran Shining the holy ark, Manx TT, Sega Rally, Daytona USA, Sonic R, Enemy Zero, etc. ojala se animen y saquen muchisimos juegos, que SS tiene un CATALOGAZO.

XtremeXpider · 30/06/2010 22:50
El problema, como ya han comentado, es que sería practicamente todo por emulacion, asi que hay que olvidarnos de 16:9 y mejoras gráficas mas alla de algun filtro chorra.

Albert Wesker · 30/06/2010 23:04
Hay por ahí un emulador de Sega Saturn para PC que ahora tiene incorporada una opción muy maja de difuminar en transparencia todas las tramas punteadas que tuvieron los juegos de Sega Saturn. Puestos a tirar de "emulador guarro", reproducir esta misma función en un hipotético revival de juegos de la consola la verdad es que no estaría nada mal.

XtremeXpider · 30/06/2010 23:25
Si Sega se curra un emulador bien podría hacer algo bueno, ellos conocen bien el hardware de la Saturn, el problema que tienen los que crean emuladores es que no conocen al 100% el hardware y tienen que ir poco a poco desmembrando los pormenores de la consola que pretenden emular.

Pero no me hago ilusiones, viendo el filtro que ponen para juegos 2D, que generalmente hacen que se vean peor los juegos de maquinas de 8 y 16 bits no creo que se curren un buen emulador para Saturn.

Los juegos de Dreamcast tambien seran emulados? no creo no?

VELVET UNDERGROUND · 30/06/2010 23:26
Aunque soy un fanático de lo "físico" y mi Saturn Japo es una de mis grandes debilidades, sería una noticia de escándalo poder revivir en condiciones algunos de sus clásicos. Y recalco lo de condiciones ya que, salvo que tengas una tele antigua, en una LCD en general te sangrarán las retinas viendo semejante danza macabra de polígonos. A ver cuándo carajos sacan tvs con tecnología que sirva para el futuro y el pasado más arcaico... :malito:

Jimmytrius · 30/06/2010 23:28
[para VELVET UNDERGROUND]Le robo el discurso a gabla (he perdido la cuenta de las veces que me lo ha dicho, ya XD) y para tu tranquilidad te digo que la Saturn se ve de lujo en una tele LCD :P[/para]

VELVET UNDERGROUND · 30/06/2010 23:36
[para Jimmytrius]Ni de palo, mano. Al menos en mi Samsung, no. Para nada. Hay juegos como PD, los juegos 2D como Parodius y tal que rulan bastante bien (con algo menos de color, tal vez), pero joyas poligonales de atapuerca como Sega Rally, Burning Rangers y semejantes segadas se ven de pena. Claro que retocando retocando pues logras adecentar la cosa pero para nada se ven de lujo...o de Lugo (eh gabla?)...

Es mi consola retro que peor se ve por desgracia. La SNES la veo de maravilla, la MD muy bien, la N64 cuasi perfecta (pese a lo que se comenta en este foro), incluso PSX y PS2 (en originales y no a través de PS3) no son demasiado dolorosas, pero algunos juegos de Saturn, pufff... :malito:  [/para]

Jimmytrius · 30/06/2010 23:38
[para VELVET UNDERGROUND]Pues a ver si pruebo yo la mía mañana en mi LCD, que hace poco que la compré y ni me dio por hacerlo. De momento las culpas al gato :jaja:[/para]

XtremeXpider · 30/06/2010 23:39
Supongo que tendrá que ver con el chip de reescalado de cada TV...

VELVET UNDERGROUND · 30/06/2010 23:41
Y si se ve tan de lujo, pasadme la marca y modelo de vuestras LCDs que para la mudanza de casa me compre una y la situe en el rincón del vicio... ;) . Todo por la Saturn!. Aunque creo que donde mejor se ve y así será es en las viejas teles. Tal vez me haga con una para el bunker...

EVN · 01/07/2010 00:15
Pues para mi sería un bombazo. Saturn tiene catálogo muy bueno.  ;)

Mrx_Horror · 01/07/2010 00:45
Hombre, según la noticia dice: [i]"Por supuesto, estamos también pensado en [b]conversiones[/b] de Saturn"[/i], por lo que se refiere a conversión no a emulación. Es verdad que sin los códigos fuente poco pueden hacer, pero no sé, ya veremos qué sucede al respecto.

Lo de los títulos representativos de Dreamcast, miedo me da, porque seguramente como dicen serán los Shenmue, así que esperemos que no hagan una chapuza con esos también. Vamos, al menos con los juegos más importantes deberían emplear más tiempo y sacarlos en condiciones. Con el resto no seremos tan exigentes :$.

Pues eso, que lo de Saturn esperemos que no lo descarten, aunque según lo dicen está más que claro cuándo los sacarán...

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=pOBGSJi6u5M]

¡A su tiempo! :jaja:[/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 01/07/2010 00:46

ABBA · 01/07/2010 06:06
Juegos de la Fracasada Dreamcast Zsssssssssssssss paso. En su tiempo no me entusiasmo y ahora menos. Pero bueno cada uno con su gusto.

Yo prefiero los juegos de ahora y de los antiguos pues ya casi todos los que me atraian los jugue.
Asi que... no tengo mucho zzzzz!!!.... entusiasmo zzzzzz!!!.... por los juegos de zzzzzzzz!!! la saturn o de la ¿triunfadora? DreamcastZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!

XtremeXpider · 01/07/2010 08:17
Ojalà hubiera mas consolas con catalogazos aunque fuesen consolas "fracasadas"  :muac:

Baralho · 01/07/2010 11:49
Por eso no interesa que existan los emuladores...ya veo un futuro en que prohiban el uso de Mame. Claro, así nos los venderán ellos.

segatasanshiro · 07/07/2010 23:30
Panzer Dragon Saga, Shining Force III,Radiant Silvergun,Deep Fear,Burning Rangers,The House of the Dead  ya.

Y recreativas que no tengan version domestica como The Revenge of Death Adder

Drake · 07/07/2010 23:35
Prefiero fracasos a éxitos como los que estamos viendo...  :malito:

Erodo Tak · 08/07/2010 01:58
[para abbaco]eh, Shinning force 3 le da sopas con ondas a tu FFVII[/para]

Nathan · 08/07/2010 03:11
[quote]Por supuesto, estamos también pensado en [b]conversiones[/b] de Saturn[/quote]

Aunque ellos digan conversiones sera emulación, lo mas seguro, con los sonics de la megadrive en Xbox 360 me suena que lo dijeron, que eran conversiones pero vamos se nota que son emulaciones.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 08/07/2010 03:16

puppuchino · 08/07/2010 04:29
a ver si es cierto porke ke ganas tengo de pillar el sega rally de saturn ke me tenia enganxao jeje

Lictor · 08/07/2010 10:36
Siempre quise tenerlo:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/db/Deep_Fear_EUR.PNG[/img]

Yo la verdad es que mi saturn la guardo con mucho cariño. Para mí fué una gran época.