El creador de Tetris piensa en nuevas formas multijugador

Alexey Pajitnov lleva diez años trabajando en un nuevo modo multijugador para Tetris.
El creador de Tetris piensa en nuevas formas multijugador
·

A lo largo de los años las múltiples encarnaciones de Tetris no se han mantenido alejadas de los modos multijugador, ya sean competitivos como incluso cooperativos, y a través de variaciones de todo tipo. Pero ahora, Alexey Pajitnov, el creador de Tetris, ha desvelado que lleva una década planeando un nuevo sistema multijugador para el puzle más famoso de los videojuegos.

Pajitnov, cofundador de The Tetris Company, compañía que cede los derechos de Tetris a otras desarrolladoras y editoras, ha afirmado en declaraciones concedidas a Gamasutra que "llevamos trabajando en versiones multijugador desde hace más de diez años; he estado intentando diseñarlo. Debo admitir que todavía no estamos cerca de finalizar."

Para Pajitnov uno de los problemas del multijugador en Tetris es que "estás tan centrado en tu propia pantalla que no puedes prestar ninguna atención a lo que hace tu rival", lo que se acentúa "si juegas en el nivel más alto; que es donde normalmente quieres jugar. Así que juegas al límite de tu habilidad, en cuanto a velocidad y reacción, y todo eso. Así que más o menos no tienes recursos en tu cerebro para observar qué hacen los otros."

Eso es, precisamente, "lo que necesitamos resolver en el multijugador de Tetris", teniendo en cuenta que "bajar la intensidad del juego personal de cada uno, también bajamos la emoción del juego un poco."

Admite, claro, que el sistema de multijugador habitual en Tetris (cuantas más líneas haces en un movimiento, más mandas a la pantalla de tu rival, para entorpecerle y reducir su área de juego) "más o menos funciona", pero cree que nunca ha sido lo suficientemente bueno por no poder prestar atención a los rivales, ni jugar pensando en una estrategia, "que es donde está el jugo principal de un multijugador, en mi opinión."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir