Culpan a los juegos de segunda mano del descenso de las ventas

Los juegos venden mucho menos tras un mes en el mercado.
Culpan a los juegos de segunda mano del descenso de las ventas
·

La polémica por la venta de juegos de segunda mano sigue siendo noticia. Cuando cada vez aumenta más el número de juegos que incluye un "pase online", cobrando una cantidad de dinero por activar el juego online en una segunda consola, un informe del grupo de análisis Cowen and Company ha señalado al mercado de segunda mano como una de las causas de la bajada en las ventas de videojuegos.

El estudio hace una analogía entre la situación del mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 con la que había en 2003, con PlayStation 2 y Xbox. Las ventas de juegos en esta generación son un 20% inferiores a las que había en esas plataformas en su día, algo que el estudio achaca a las ventas de segunda mano.

Cowen and Company señala además que una de las consecuencias del mercado de segunda mano es el espectacular descenso en las ventas de cada juego en el mes siguiente al lanzamiento. Desde el año 2001, cuando comenzó la anterior generación, han bajado una media de un 62%; el estudio cita específicamente al reciente Final Fantasy XIII, uno de los grandes lanzamientos de este año, que en su segundo mes en las tiendas tuvo un descenso de ventas del 93%, que el estudio atribuye a las ventas de segunda mano.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir