Casi 300 personas están trabajando en Epic Mickey

Realizando las diferentes tareas, incluyendo Juction Point y colaboradoras externas.
Casi 300 personas están trabajando en Epic Mickey
·

Warren Spector, de Junction Point, y máximo responsable de Epic Mickey para Wii, ha desvelado que, en total, casi 300 personas están trabajando en el desarrollo de este videojuego.

En el estudio, según indica Spector, hay un equipo de 115 personas trabajando en el título, y si a esa cifra se suma el total de trabajadores subcontratados para tareas específicas, la cantidad total ronda los 275 trabajadores. "Cuando tu proyecto es tan ambicioso, tiene que ser así de grande", apunta Spector.

En Junction Point, bajo su supervisión directa, crean el diseño del juego y su jugabilidad, así como el diseño artístico inicial. Luego, la conversión de los diseños artístico y bocetos a producción real se subcontrata a varios estudios, algunos de ellos colaboradores habituales de Disney.

PUBLICIDAD

Cuando los niveles están listos, se pasa también a un grupo colaborador externo, que aplica la texturización e iluminación antes de que ésta se aplique al juego.

Igualmente, los niveles bidimensionales han sido creados directamente sobre papel, y se han desarrollado por un estudio búlgaro. Las escenas animadas siguen el mismo proceso.

Spector considera que los equipos de este tamaño, y bajo este formato de trabajo, son necesarios hoy en día en proyectos ambiciosos, señalando específicamente que en Call of Duty: Black Ops también están trabajando unas 300 personas, o las 450 de Assassin's Creed.

Más sobre Epic Mickey

Epic Mickey es un videojuego de plataformas y acción-aventura desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios. Lanzado en 2010 exclusivamente para la consola Wii de Nintendo, Epic Mickey es notable por reintroducir a Mickey Mouse en un papel protagonista en videojuegos, presentando una narrativa y un estilo artístico únicos que se diferencian significativamente de las representaciones más tradicionales del icónico personaje.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir