Warren Spector, de Junction Point, y máximo responsable de Epic Mickey para Wii, ha desvelado que, en total, casi 300 personas están trabajando en el desarrollo de este videojuego.
En el estudio, según indica Spector, hay un equipo de 115 personas trabajando en el título, y si a esa cifra se suma el total de trabajadores subcontratados para tareas específicas, la cantidad total ronda los 275 trabajadores. "Cuando tu proyecto es tan ambicioso, tiene que ser así de grande", apunta Spector.
En Junction Point, bajo su supervisión directa, crean el diseño del juego y su jugabilidad, así como el diseño artístico inicial. Luego, la conversión de los diseños artístico y bocetos a producción real se subcontrata a varios estudios, algunos de ellos colaboradores habituales de Disney.
Cuando los niveles están listos, se pasa también a un grupo colaborador externo, que aplica la texturización e iluminación antes de que ésta se aplique al juego.
Igualmente, los niveles bidimensionales han sido creados directamente sobre papel, y se han desarrollado por un estudio búlgaro. Las escenas animadas siguen el mismo proceso.
Spector considera que los equipos de este tamaño, y bajo este formato de trabajo, son necesarios hoy en día en proyectos ambiciosos, señalando específicamente que en Call of Duty: Black Ops también están trabajando unas 300 personas, o las 450 de Assassin's Creed.