Desvelada la GPU de Nintendo 3DS

Desarrollada por la compañía japonesa DMP.
Desvelada la GPU de Nintendo 3DS
·

La compañía japonesa DMP, Digital Media Professionals, ha anunciado que su procesador gráfico DMP 3D PICA200 es el empleado por Nintendo para su próxima consola portátil, Nintendo 3DS.

El procesador cuenta con su sistema propio de extensiones para gráficos 3D denominado "Maestro", y permite el uso por hardware de shaders complejos, lo que permite un alto rendimiento gráfico con un bajo consumo energético.

Los shaders que aplica por hardware son, entre otros, bump-mapping, cube-mapping, y multitextura, así como filtrado de texturas bilineal. Igualmente, es capaz de crear efectos de iluminación avanzada, como BRDF y SSS, así como self-shadowing y soft-shadowing. También puede generar partículas para la realización de efectos como niebla volumétrica y demás.

PUBLICIDAD

Soporta OpenGL ES 1.1, así como sus propias extensiones Maestro, sobre un concepto SoC (system on chip), con soporte para 4 pipelines para hasta cuatro unidades programables de vertex. Su módulo de post-procesado permite el uso de anti-aliasing completo (2x2) y otras funciones 2D.

El rendimiento máximo es de 15,3 millones de polígonos por segundo, y 800 millones de píxels por segundo, en ambos casos funcionando a 200 MHz, aunque esta velocidad máxima del procesador podría verse modificada en Nintendo 3DS, pues no se ha indicado directamente a qué velocidad funcionará en la portátil.

"Teníamos un objetivo muy ambicioso en la realización de visión 3D estereográfica sin gafas, y en la renderización de gráficos de alta calidad, al tiempo que se mantiene un bajo consumo de energía", apunta Tatsuo Yamamoto, presidente de DMP. "Estoy encantado con haber podido contribuir con la tecnología Maestro, que hemos desarrollado durante años en DMP."

Este anuncio ha sido realizado por la propia DMP, y nos permite hacernos una idea más aproximada de las características y funciones de la GPU de la portátil de Nintendo, pues ésta, siguiendo con su línea habitual en los últimos años, no ha especificado los aspectos técnicos de su consola.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir